Que organismos de suma importancia y autoridad tomen en cuenta a Bitcoin y sus potenciales económicos y tecnológicos es motivo de júbilo para toda la comunidad de las criptomonedas; una excelente señal que deja a los detractores de esta tecnología fuera de base.
Recientemente, la ONU anunció que se encuentra en búsqueda de voluntarios que sean capaces de promover la adopción de la principal criptomoneda en África, específicamente en Sierra Leona. El programa de voluntariado en su portal OnlineVolunteering.org busca personal calificado para prestar sus servicios en este país del continente africano.
Nuestra organización busca nuevas fuentes de ingreso y vías alternativas para recolectar fondos a través de donaciones en bitcoins. Buscamos dos geeks que nos ayuden con la investigación y entrenamiento de dos miembros del equipo en el uso de las monedas digitales para recolección de fondos. Esta oportunidad está inmediatamente disponible por 12 semanas extendibles. El entrenamiento y asesoría será vía internet por email, hangout, Skype y Whatsapp.
El voluntario asesorará al equipo en cuanto a donaciones en bitcoin a través de una cuenta de Coinbase, ya que ninguno conoce mucho sobre la criptomoneda y no sabe cómo solicitar donaciones que se recibirían en bitcoin.
Nuestra organización abrió una cuenta en Coinbase, una plataforma web, y estamos aceptando donaciones en bitcoin. Ninguno de nuestros miembros comprende esta moneda digital y cómo conseguir donaciones con ella. El voluntario elegido será profesor y asesor y no se comprometerá con ninguna recaudación de fondos. Queremos comprometer a la gente que se encuentra fuera del sistema financiero actual como defensores y donantes de una causa benéfica.
Dentro de los requerimientos profesionales se especifica que debe manejarse un inglés fluido, habilidades de investigación y desarrollo tecnológico. Además se especifica que debe poseerse una conexión adecuada a internet y plena disposición de tiempo para cumplir con los compromisos.
En Criptonoticias estamos seguros que economías restringidas como las de África son idóneas para fomentar la adopción de bitcoin y ofrecer soluciones que incrementen la calidad de vida de las personas. Además, problemas como la corrupción o el atraso en el desarrollo tecnológico, que inevitablemente perjudican gravemente el ejercicio de los derechos humanos básicos -como el derecho a poseer una identidad-, podrían solucionarse con aplicaciones de la tecnología Bitcoin.