Seleccionar página

Mercado en línea más grande de África permite a sus vendedores aceptar pagos con bitcoins

Mercado en línea más grande de África permite a sus vendedores aceptar pagos con bitcoins

Bitorpay, la plataforma de compras, ventas y subastas más grande del continente africano, comenzó a ofrecer a sus vendedores la posibilidad de aceptar Bitcoin como método de pago. Este sin duda es un gran paso en la adopción de las criptomonedas en un país que representa una tierra fertil para el crecimiento de esta tecnología.

La industria de los pagos móviles ha experimentado un gran crecimiento y desarrollo en África, lo cual ha traído como consecuencia la conversión de los dispositivos móviles en una herramienta financiera fundamental para millones de personas. En África, los celulares permiten a los habitantes del continente realizar operaciones financieras que no tienen la posibilidad de llevar a cabo de otra manera.

Este factor ha promovido la adopción de las nuevas tecnologías y métodos de pagos emergentes e innovadores como Bitcoin en el continente. Las criptomonedas se han convertido en una alternativa favorable para los usuarios, especialmente en el sector de las compras en línea, pues esta tecnología les ofrece la posibilidad de pagar por sus compras sin la necesidad de tener un instrumento bancario.

Bidorpay, reconociendo este amplio potencial, decidió darle una oportunidad a esta tecnología al ofrecerla como una opción dentro de los métodos de pago disponibles en su plataforma. Este sitio web, fundado en 1999, es uno de los más antiguos y prestigiosos del continente. Actualmente, la página cuenta con más de 700.000 artículos a la venta y genera un aproximado de 1 millón treinta mil visitas a sus publicaciones.

En su anuncio, Bidorbuy explica la manera en la que integrarán Bitcoin en su plataforma. En primer lugar, la empresa aclara que los clientes solo podrán usar esta tecnología para pagarle a los vendedores que hayan activado previamente este método de pago, pues éstos últimos tendrán la elección de ofrecer dicha opción a sus compradores o no.

Bidorpay también señala que los vendedores no requerirán una cartera de Bitcoin para usar este método de pago, pues la compañía se encargará de procesar los pagos realizados utilizando los servicios ofrecidos por la empresa BitX, a cambio de una comisión del 2,28% por cada transacción. Las transacciones funcionarán de la siguiente manera: los compradores pagarán por sus productos en bitcoins y la compañía se encargará de cambiarlos a moneda fiduciaria para depositarlos en la cuenta de los vendedores.

La empresa anima a los vendedores que conforman su plataforma a adoptar este método de pago, pues este no conlleva riesgos de devolución de cargos y además les permitiría ampliar su negocio a un mayor número de compradores. De ser recibido favorablemente, este significaría el inicio de la extensión de la adopción de Bitcoin como método de pago en el continente africano.

Acerca del autor

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD