Seleccionar página

Hermanos Winklevoss no venderán sus bitcoins ni aunque alcancen los $380.000 por unidad

Hermanos Winklevoss no venderán sus bitcoins ni aunque alcancen los $380.000 por unidad

Los hermanos Winklevoss se han convertido en unos de los personajes más famosos y millonarios del ecosistema bitcoin. Y a cinco años de su inversión inicial todavía consideran que bitcoin es y seguirá siendo una de las mejores inversiones de las próximas décadas. Razón por la cual no venderán sus bitcoin así la criptomoneda alcance los $380.000.

Tyler y Cameron Winklevoss comenzaron a comprar bitcoin en 2012, cuando el precio de 1 BTC rondaba los 10 dólares. En ese momento -y aún ahora- la inversión en bitcoin fue tildada de riesgosa, principalmente por la volatilidad del mercado. Esto provocó que muchos techies de Silicon Valley e inversionistas de Wall Street se burlarán de los gemelos por invertir su fortuna en lo que, para entonces, era una moneda para vendedores de drogas en Internet.

Sin embargo, de acuerdo a una entrevista realizada por The New York Times, los gemelos están cómodos con los altos riesgos de sus inversiones y no planean vender sus BTC aún con las predicciones de aumento en el precio para 2018, pues su apuesta es a largo plazo.  

Estamos muy cómodos en entornos de muy alto riesgo sin ninguna garantía de éxito. No me refiero a existir en ese entorno por días, semanas o meses. Me refiero año tras año.

Tyler Winklevoss

Durante la entrevista se habló de un hito para el mercado bitcoin: que la capitalización del mercado supere la del oro; un hecho que establecería la capitalización en $8 mil millones y 1 BTC en aproximadamente $380.950.

Con estas perspectivas, Tyler Winklevoss aseguró que de llegarse a ese hito se mantendrían fieles a su posición en el juego de largo plazo, pues “bitcoin es más que el oro”, y tiene ventajas que el commodity no puede alcanzar como divisibilidad, seguridad y transportabilidad, explicó.

De una manera divertida, no estoy seguro de que incluso vendamos allí [cuando el precio de Bitcoin supere los $ 380,950]. Bitcoin es más que oro: es una reserva de dinero programable. Puede continuar innovando.

Tyler Winklevoss

Estas declaraciones demuestran altos niveles de confianza en las monedas digitales por parte de los gemelos, confianza y entusiasmo que han sido representadas en acciones por parte de los Winklevoss, pues desde 2015 dirigen una de las primeras casas de cambio digitales que comenzaron a funcionar de forma regulada en los Estados Unidos, Gemini.

Asimismo, a inicios de este año los Winklevoss pusieron la mira en un mercado alternativo para las criptomonedas y solicitaron ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos la aprobación de un fondo de inversión cotizado (ETF). Propuesta innovadora y arriesgada para el momento, que fue rechazada; pero que hoy se ha convertido en una solicitud recurrente entre las compañías de mercados financieros tradicionales.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD