Seleccionar página

El 27% de los freelancers estadounidenses aceptan criptomonedas como forma de pago

  • 75% de los encuestados ha oído hablar de los criptoactivos.
  • 39% declaró que utiliza los criptoactivos como herramienta de inversión.
El 27% de los freelancers estadounidenses aceptan criptomonedas como forma de pago

Una encuesta publicada este jueves reveló que, de 1100 trabajadores independientes, mayormente residentes en los Estados Unidos, el 27% utiliza los criptoactivos como principal medio para recibir su salario.

Este estudio sobre la actitud que la población freelancer tiene respecto a los criptoactivos se llevó a cabo en el mes de noviembre de este año. Fue realizado por Humans.net, un portal para trabajadores independientes en varios países del mundo. Entre los datos, destaca que, de que los 1100 encuestados, el 75% de los participantes (825 personas) ha escuchado acerca de las criptomonedas. Solo 275 trabajadores independientes no tienen conocimiento o no están familiarizados con el tema.

Estas cifras coinciden con una encuesta que en febrero de este año realizó Upwork. Para ese entonces, el conocimiento sobre bitcoin se ubicaba como una de las habilidades más cotizadas entre los freelancers. Adicionalmente, en la encuesta de Humans.net unas 297 personas, es decir, el 27%, señaló que recibía su salario en criptomonedas o lo usaba para transferencias de dinero. Un 29% (319 freelancers) utiliza las criptomonedas como depósito. Otro 39% (429 freelancers) indicaron que los criptoactivos son una herramienta de inversión y un 7% (77 personas) las utiliza como método de pago.

De los poseedores de criptoactivos, más del 10% indicó que utilizaban las criptomonedas como una especie de “caja fuerte” donde podían guardar cantidades de dinero. Sin embargo, los investigadores reconocieron que la alta volatilidad de los criptoactivos y la reciente baja en el mercado “constituyen una barrera importante para la adopción generalizada entre aquellos con tendencias conservadoras, tanto individuos como organizaciones”.

De los 1.100 trabajadores independientes, más de la mitad señaló que había utilizado los criptoactivos una o dos veces. Para los analistas, esto resulta sorprendente, debido a que este sería un “mercado nuevo y emergente”.

Un 13% de la población analizada reconoce que los criptoactivos facilitan los pagos y un 12% celebra que no haga falta intermediarios en las transacciones. Un 11% alabó la seguridad que brindan las transacciones con criptomonedas. Para un 11% estos beneficios eran importantes, mientras que para un 4% estas no eran ventajas relevantes.

Las criptomonedas y los freelancers en el futuro

Para más de la mitad de los freelancers encuestados, sus empleadores deberían pagar los salarios en criptoactivos “para que los pagos sean más rápidos y fáciles”. Así, una quinta parte de los 1100 freelancers desearía recibir su paga completa en criptomonedas y un 11% estaría dispuesto a recibir una parte de su sueldo en criptoactivos.

La plataforma hizo referencia a un estudio similar que el portal Lendedu realizó en el mes de septiembre del 2017. Para ese entonces, el total de encuestados que eran propietarios de criptomonedas era de un 14%. Los resultados arrojados por Humans.net este año ubican esta cifra en un 38%.

Para los encuestadores, este aumento significativo refleja el conocimiento y comprensión de un grupo específico de encuestados, en comparación con la población general. Los analistas creen que “el uso de la criptografía se generalizará” gracias a que las personas que manejan conocimiento en el tema impulsarán su adopción y que, con el tiempo, “más personas estarán dispuestas a aceptar criptomonedas como método de remuneración por su trabajo”, indicaron.

El interés de esta plataforma por la investigación relacionada con los criptoactivos se debe a que viene desarrollando un proyecto relacionado con un sistema de reputación para sus usuarios, que aprovechará la transparencia que brinda la tecnología de contabilidad distribuida.

Imagen destacada de wpadington / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Bitcoiner y aficionada a la literatura.

Mercado Latino

Bitcoin
75.400,12 MXN
133.187,76 UYU
13.224,25 PEN

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad