Seleccionar página

Estados Unidos apoyará desarrollo blockchain de Emiratos Árabes con fines comerciales

Estados Unidos apoyará desarrollo blockchain de Emiratos Árabes con fines comerciales

El Departamento de Comercio de Estados Unidos se unió a la Cámara de Comercio Digital y a las principales proveedores FinTech de EEUU para apoyar a Emiratos Árabes Unidos a implementar su Estrategia Blockchain de Dubái, en esta ocasión centrándose en una misión certificada de comercio.

La prueba se llevará a cabo por una delegación de representantes de compañías miembro de la cámara, entre las que destaca Cisco, Gem, Hogan, CMT Digital, Bloq y Cognizant; y tendrá como objetivo principal aumentar la presencia de las empresas estadounidenses con sede en los Emiratos, de cara a la implementación de la cadena blockchain.

Los principales proveedores de tecnología financiera de Estados Unidos están aquí para compartir lo último en desarrollos de tecnología de bloques de bloques con bancos de los Emiratos Árabes Unidos, empresas de inversión y agencias gubernamentales para asegurar la integridad de las transacciones financieras. Las firmas de tecnología financiera estadounidense están preparadas para ayudar a la visión de Dubai de convertirse en uno de los primeros gobiernos del mundo en utilizar esta tecnología.

Barbara A. Leaf

Embajadora de Estados Unidos en Emiratos Àrabes Unidos

Es importante destacar que la “misión comercial” consistirá en una serie de reuniones informativas y privadas, compromisos con empresas privadas con sede en los Emiratos y, por supuesto, funcionarios del gobierno de Dubái. Una serie de actividades que ayudarán al acercamiento en materia de adopción de Estados Unidos y EAU, hecho que podría resultar beneficioso para los entusiastas norteaméricanos.

Hay que tener en cuenta que todo este esfuerzo tiene lugar enmarcado bajo la meta de Dubái de convertirse en una ciudad blockchain. Objetivo que fue anunciado hace poco más de un año por el jeque Mohamed bin Rashid Al Maktum, quien estableció como meta para 2020 ser la primera nación en realizar todas las transacciones públicas con la cadena de bloques que respalda a las criptomonedas.

Dubái, consciente de que afronta un objetivo ambicioso, se alió con ConsenSys e IBM para desarrollar la mencionada Estrategia Blockchain de Dubái; estrategia impulsada por Smart Dubái y la fundación Dubái Blockchain Foundation.

Al respecto, Perianne Boring, fundador y presidente de la Cámara de Comercio Digital declaró que los Emiratos Árabes representan una visión progresiva de la adopción de la tecnología blockchain. Además, añadió que consideran al país como un lugar con aportes avanzados a la meta de la adopción global y destacó que esperan este proyecto, que está respaldado por la embajada de los EAU, pueda crear espacio para nuevas alianzas para la cámara que sirvan en pro de la adopción blockchain.

Los Emiratos Árabes Unidos representan una visión progresiva de la adopción blockchain, y funcionan como un gran ejemplo para otros gobiernos alrededor del mundo.(…) Esperamos crear nuevas oportunidades de negocios y alianzas, con las cuales avanzaremos en la adopción global de la tecnología blockchain.

Perianne Boring

Fundador y Presidente , Cámara de Comercio Digital

Con esta iniciativa, Emiratos Àrabes y en específico Dubái siguen enrumbandose hacia su meta de 2020, ahora con la propuesta en puerta de desarrollar su propia moneda digital. El tiempo dirá si podrán cumplir con su objetivo mayor.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Estudiante de Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Apoyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

PUBLICIDAD