Seleccionar página

Deloitte quiere llevar blockchain de la teoría a la práctica con nuevo laboratorio en Wall Street

Deloitte quiere llevar blockchain de la teoría a la práctica con nuevo laboratorio en Wall Street

2017 será un año movido para los clientes de Deloitte. El gigante financiero y empresarial ya anunció la creación de su primer laboratorio de innovación enfocado en desarrollo con tecnología blockchain en Estados Unidos, ubicado en Wall Street.

De acuerdo a la firma especializada en consultoría para instituciones y empresas a nivel mundial, el laboratorio estará enfocado en soluciones para clientes, “en un mundo donde el éxito o la supervivencia depende en gran parte de la innovación” como declaró Joe Guastella, Director en Deloitte Consulting LLP.

El laboratorio contará con un equipo conformado por más de 20 diseñadores y desarrolladores especializados en blockchain, enfocados en la creación de aplicaciones estratégicas con la tecnología descentralizada y desarrollo de prototipos listos para ser integrados en clientes de servicios financieros.

Asimismo, los equipos en cada laboratorio contarán con personal capacitado de otros países, provenientes de más de una docena de compañías especializadas en tecnología que fueron seleccionadas por Deloitte. La firma tiene su apuesta hecha en que esta iniciativa sirva como punto de arranque en la adopción blockchain pasando de la teoría a la acción, como declaró Eric Piscini, Director en Deloitte Consulting LLP.

Las instituciones financieras tienen el poder y la habilidad de mover la blockchain al siguiente nivel. Para lograrlo, las compañías necesitan parar de planear pruebas de concepto y empezar a implementar soluciones. Eso es gran parte de la meta del laboratorio blockchain de Deloitte.

Eric Piscini

Director, Deloitte Consulting LLP

Por otra parte, resulta imperativa la actualización de servicios para bancos y firmas ante las nuevas necesidades de los clientes, y Deloitte no duda en poner a prueba su apuesta por esta herramienta. “Aunque la tecnología aún no cuenta con una adopción generalizada, 2017 podría ser un año decisivo para la tecnología blockchain”, predijo el consultor en transformación e innovación digital para el sector financiero.

Este centro de desarrollo creado justo en el corazón financiero de Manhattan es la segunda sede creada como parte del plan de revolución tecnológica llevado por la compañía llamado “Grid by Deloitte” (Red Deloitte), conformado por laboratorios distribuidos alrededor del mundo. El primer laboratorio de esta red tuvo su apertura en Irlanda en mayo de 2016, y la compañía tiene planes para anunciar más sedes de innovación con blockchain a lo largo del año.

Las expectativas puestas en el empleo de la tecnología blockchain para el sector empresarial son evidentes. De acuerdo a reportes realizados por la firma consultora, 20% de los más grandes negocios a nivel mundial ya invirtieron en el desarrollo de soluciones blockchainvolviendo 2017 el inicio definitivo de la carrera por la innovación.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Diana Aguilar

Periodista. Investigadora enfocada en economía, emprendimiento y tecnología.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD