Japón sigue demostrando ser uno de los países que más incentiva el uso de criptomonedas y la tecnología blockchain. En esta ocasión la compañía energética RemixPoint ha decidido aceptar bitcoins en el pago de los servicios eléctricos a lo largo de todo el país.
Luego de la participación de la energética en un evento y con la emisión posterior de un comunicado, se dio a conocer que RemixPoint empezará a recibir bitcoins como método de pago. Además ofrecerá descuentos a aquellos usuarios que deseen pagar con BTC. Los pagos se procesarán a través de Bitpoint, una casa de cambio subsidiaria de la compañía eléctrica.
Esta noticia se da luego de que Bitpoint haya demostrado su interés de contribuir en la adopción bitcoin en el país, anunciando que promovería el pago con esta criptomoneda en las tiendas minoristas de Japón. Además, la semana pasada esta casa de cambio en conjunto con otras como GMO y bitFlyer recibieron por parte de las autoridades financieras del país la licencia para operar como operadores virtuales de cambio de divisas de forma legal.
Por otro lado, RemixPoint es una compañía que ofrece distintos servicios relacionados en el negocio y manejo de energía eléctrica, creada en el 2004. Con el objetivo de innovar en el negocio, y aprovechando la aceptación legal de la tecnología blockchain y las criptomonedas en el país asiático, RemixPoint trabaja en conjunto con Bitpoint para abrirse camino en el mercado de las criptomonedas con iniciativas como la reseñada en este artículo.
Durante el evento que tomó lugar la semana pasada, el “Energy Innovation Japan 2017”, RemixPoint presentó el plan de integrar el pago con bitcoins en su servicio minorista de electricidad centrado tanto en clientes de alto voltaje, así como de bajo voltaje, creado en febrero del 2016.
Introducimos un nuevo esquema que aprovecha al máximo la integración del negocio minorista de energía y de la gestión virtual de divisas (…) Mediante el uso de nuestro servicio de electricidad, proponemos una reducción de costos total de los servicios existentes mediante la introducción de bitcoin y equipos de ahorro de energía.
Esta noticia se suma a otras relacionadas al uso de blockchain y las criptodivisas para innovar, comercializar y abaratar los costos de la energía eléctrica, como el caso de Origin en Australia, y el anuncio de la creación de la EWF, una organización sin fines de lucro que aspira a desarrollar satisfactoriamente aplicaciones de blockchain a la industria energética