Select Page

Blockstream se alía con Digital Garage para expandir el mercado blockchain de Japón

Blockstream se alía con Digital Garage para expandir el mercado blockchain de Japón

La compañía de servicios blockchain Blockstream anunció recientemente una alianza con Digital Garage (DG), una empresa que desarrolla tecnología de vanguardia, como parte de la estrategia DG para expandir y acelerar las iniciativas blockchain en Japón.

La alianza estratégica incluyó la inversión de $80 millones de dólares a Blockstream por parte de DG Lab Fund, una empresa conjunta entre Digital Garage y DG Daiwa Ventures, que trabaja con importantes compañías del ecosistema financiero (como Credit Saison Co -filial de Mizuho Bank- y la página de compras en línea Kakaku.com), desarrollando innovaciones e investigaciones con contabilidad distribuida.

La estrategia tiene como objetivo posicionar a Japón como el líder del mercado en cuanto a adopción, desarrollo e implementación blockchain, abriendo las puertas grandes del mercado japonés a Blockstream, una empresa consolidada en el criptomundo por sus numerosos servicios innovadores –como su satélite bitcoin-.

Es importante destacar que Digital Garage se dedica a construir nuevos paradigmas en Internet que permitan implementar tres núcleos tecnológicos: el de la información, el financiero y el referido al marketing. Tarea que los ha posicionado dentro del ecosistema digital no sólo de Japón, sino de Asia entera.

Por su parte, el principal aporte a esta alianza por parte de Blockstream es la plataforma blockchain que esta compañía desarrolló. Al respecto, Kaoru Hayashi, Presidente Ejecutivo y CEO de Digital Garage, declaró que Blockstream es la “base sólida” que DG necesita.

Japón está a la vanguardia de la innovación financiera y es líder en activos digitales. En este mercado del futuro, era imperativo que tuviéramos una sólida base tecnológica para construir aplicaciones financieras líderes en la industria y basadas en blockchain para nuestros clientes. La plataforma blockchain de Blockstream nos proporciona la base sólida que necesitamos: es altamente segura, está completamente probada y cuenta con el respaldo de los expertos de blockchain en Blockstream.

Kaoru Hayashi

Presidente Ejecutivo y CEO , Digital Garage

Doble alianza

En paralelo al anuncio de Blockstream, DG Lab anuncia que The Tokio Tanshi -compañía japonesa dedicada al servicio de corretaje de mercados interbancarios- se une a su conglomerado para trabajar con DG y la compañía Blockstream en nuevos proyectos de innovación centrados en servicios financieros basados en blockchain e inteligencia artificial.

De hecho, de acuerdo al comunicado de prensa, se planea implementar la plataforma de intercambios de monedas digitales DG Lab DVEP -desarrollada por Tokio Tanshi y DG Lab– para que Blockstream ponga a funcionar un mercado paralelo de criptomonedas en Japón.

Asimismo, también existe la posibilidad de expandir los usos de la plataforma y lo que resulte de las creaciones conjuntas para diferentes áreas del mercado como el registro público, los autos inteligentes y el sector salud.

Estos anuncios demuestran un reconocimiento al trabajo que ha llevado a cabo Blockstream innovando constantemente en el ecosistema. Hecho que además deja en claro el ritmo de adopción al que se quiere llegar en Japón, uno de los primeros países en adoptar bitcoin como método de pago legal.  

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD