Seleccionar página

Winklevoss pagarán facturas legales de Shrem por demanda improcedente

  • Tyler y Cameron Winklevoss habrían entregado más de 750.000 dólares a Shrem para comprar 5.000 BTC.
  • Una corte de distrito de Nueva York sentenció a los Winklevoss a asumir los gastos legales de Shrem.
Winklevoss pagarán facturas legales de Shrem por demanda improcedente

Los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss deberán pagar más de 46.000 dólares estadounidenses a Charlie Shrem para cubrir los gastos legales asociados a un pleito que data de varios años y que involucra unas presuntas negociaciones con bitcoins. La decisión fue tomada por la Corte del Distrito Sur de Nueva York, en Estados Unidos, y publicada este 7 de febrero.

De acuerdo con la sentencia emitida por el juzgado, tras evaluar los alegatos de ambas partes, la corte decidió que los gemelos Winklevoss deberán entregar 46.039,80 dólares a Shrem por una demanda improcedente, y la fecha tope para este pago es el 19 de febrero de 2019.

Recordemos que los Winklevoss iniciaron una disputa legal contra Shrem, acusándolo de apropiación indebida de 5.000 bitcoins. Según la denuncia, los hermanos le dieron al empresario estadounidense fondos para realizar esta inversión y no recibieron los BTC.

Los gemelos introdujeron una demanda contra Shrem, exigiendo el equivalente a 32 millones de dólares estadounidenses por la cotización de la criptomoneda en ese momento.

Además, de acuerdo con la queja de los Winklevoss, el supuesto desvío de los criptoactivos ocurrió en 2012, antes de que Shrem cumpliera sentencia de 1 año en la cárcel. De acuerdo con la versión de los Winklevoss, Shrem negoció, entre septiembre de 2012 y febrero de 2013, 750.000 dólares estadounidenses para comprar BTC en nombre de los hermanos.

No obstante, Shrem siempre ha alegado que la denuncia no tiene asidero. De hecho, en noviembre de 2018, Shrem remitió un documento ante la corte del Distrito Sur de Nueva York.

En el documento explicó que nunca tuvo control sobre estos bitcoins, si bien él fue parte de la operación: “Shrem nunca fue dueño de ninguno de esos bitcoins. Shrem, de hecho, nunca ha tenido 5.000 bitcoins al mismo tiempo”, explicó su defensor, quien reiteró la declaración del demandado.

A raíz de este pleito, y para llevar a cabo su defensa, el estadounidense habría incurrido en importantes gastos legales, que deberán ser cubiertos por los hermanos, reconocidos en el ecosistema por ser los fundadores de Gemini y por su participación como inversionistas tempranos de BTC, además de haber ganado popularidad por su pleito legal con Mark Zuckerberg y la propiedad intelectual de Facebook.

 

Imagen destacada por Freedomz /stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de Bitcoin y su ecosistema.

Mercado Latino

Bitcoin
2.725.911,00 CLP
15.560,00 BRL
75.691,99 MXN

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad