Seleccionar página

Tribunal español investiga a Ethertrade por denuncias de estafa

  • Presuntamente hay más de 300 usuarios afectados.
  • El monto de la estafa podría sobrepasar el millón de euros.
Tribunal español investiga a Ethertrade por denuncias de estafa

La plataforma de comercio de criptomonedas Ethertrade Limited conocida también como Ethertrade Club, fue acusada de estafa en España por un grupo usuarios. La denuncia fue admitida por el Juzgado Central de Instrucción 2 del poder judicial español, según lo informó el medio de comunicación local El Confidencial.

De acuerdo con el reporte, se trata de una “macroestafa”, cuyas víctimas son más de 300 pequeños inversionistas, entre los que se encuentran youtubers y jóvenes emprendedores. El monto escamoteado a los usuarios supera el millón de euros hasta el momento.

En su página web, ethtradeclubinfo.com, la empresa indica que está registrada en Hong Kong. Ofrece a los usuarios retornos de hasta 40% de su inversión en dos meses y hasta 100% en cuatro meses. Estos dividendos provendrían de las operaciones de comercio en el mercado de criptomonedas, realizadas por un grupo de “traders”.

Para participar en la plataforma, los usuarios deben hacer depósitos en ether (ETH), que estarían garantizados por contratos inteligentes. Además, Ethertrade afirma que los inversionistas pueden hacer retiros en las criptomonedas disponibles en su plataforma y cancelar el contrato en cualquier momento. No obstante, según los denunciantes, las ofertas de la empresa no se cumplieron.

El texto de la denuncia, al cual tuvo acceso el medio de comunicación, señala que desde el pasado mes de noviembre de 2018, Ethertrade no paga los dividendos mensuales. El equipo legal de Durán y Durán Abogados, representantes de los demandantes, explican en la denuncia que los contratos establecen vigencias de dos y cuatro meses. Sin embargo, los usuarios habrían recibido el pago correspondiente solo el primer mes.

Cuando, tras el incumplimeinto del pago el segundo mes, los inversionistas intentaron retirar sus fondos, se encontraron que la web de acceso había cambiado y mostraba solo una imagen fija. Según el reporte, este jueves 24 de enero, el servidor dejó de funcionar definitivamente.

El texto de la denuncia señala que, “en conclusión, la mercantil querellada Ethtrade Club es una website basada en la tecnología blockchain que oferta y suscribe contratos con inversores mediante engaño”, según reseña el medio local.

Recientemente la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (CNMV), ente encargado de la supervisión del sector financiero en España, emitió un advertencia sobre 23 empresas que operan sin licencia en ese país. El grupo incluyó varios operadores de inversión con criptomonedas. La institución exhortó a los inversionistas a seguir un conjunto de recomendaciones para identificar esquemas financieros fraudulentos, entre las cuales sugiere desconfiar de las rentabilidades excesivas o productos extremadamente complejos.

Imagen destacada Rawf8 / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

Mercado Latino

Bitcoin
3.535,00 EUR
27.889,01 BOB
12.477.496,20 COP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad