Seleccionar página

Trece multimillonarios de China son inversionistas de criptomonedas

  • La mayoría son de Bitmain, con su cofundador, Zhan Ketuan, entre los 100 primeros.
  • Zhao Changpeng de Binance, Li Lin de Huobi, y Star Xu de OKCoin están en la lista.
Trece multimillonarios de China son inversionistas de criptomonedas

Trece ejecutivos de la industria de las criptomonedas, entre ellos siete representantes de las principales empresas para la minería de criptomonedas, están en la lista de multimillonarios de China.

La información sobre el patrimonio de estos empresarios fue incluida en la más reciente lista de la organización Hurun, encargada de rastrear a las personas con más riqueza en China y en el mundo, todos con bienes que suman al menos 2 mil millones de yuanes ($288 millones).

La lista ubica entre los 100 primeros a Micree Zhan Ketuan, CEO y cofundador de Bitmain, la empresa fabricante de equipos para minería de criptomonedas, con sede en Beijing y un patrimonio de 29.5 mil millones de yuanes (aproximadamente $4.25 mil millones).

A Zhan le sigue Wu Jihan, también cofundador del fabricante chino, que tiene 16.5 mil millones de yuanes, ($ 2.38 mil millones). Tres accionistas de Bitmain también integran el listado: Zhao Zhaofeng, con 5 mil millones de yuanes, junto a Ge Yuesgeng y Hu Yishuo, cada uno con con 3.4 mil millones de yuanes.

El área de la minería también está representada en la lista de multimillonarios por el fundador de Ebang, Hu Dong; y el fundador de Canaan, Zhang Nangeng. De esta última empresa hay otros dos accionistas: Liu Xiangfu, con 3.5 mil millones de yuanes; y Li Jiaxuan, con 3.4 mil millones de yuanes.

Los fundadores de casas de cambio no quedaron fuera, pues entre los empresarios más ricos también están Zhao Changpeng, CEO de Binance; Li Lin, fundador de Huobi; y Star Xu, fundador de OKCoin, con 15 mil millones de yuanes ($ 2.18 mil millones, $1.4 mil millones y $1 mil millones en patrimonio, respectivamente). El informe agrega a Li Xiaolai, de la firma de capital de riesgo Bitfund, con alrededor de 7 mil millones de yuanes ($1 mil millones).

Cabe destacar, que la lista de Hurun  está encabezada por Jack Ma, del consorcio chino de comercio electrónico, Alibaba, con un patrimonio estimado de 270 mil millones de yuanes ($ 39 mil millones); mientras que en el tercer puesto está Ma Huateng, del consorcio Tencent, con 240 mil millones de yuanes.

Nuevos multimillonarios en criptomonedas

Respecto a los empresarios multimillonarios de startups relacionadas con  criptomonedas a nivel mundial, Forbes publicó una lista en febrero pasado. Allí el primer lugar lo ocupaba Chris Larsen, cofundador de Ripple, con una fortuna entre los 7.5 y los 8 mil millones de dólares en su momento, un valor neto que se calculó únicamente en base a la cantidad de XRP que posee personalmente (5.2 mil millones de unidades) y el valor de su participación de 17% en la compañía de la que es cofundador.

Larsen venía de estar en la lista publicada en enero de 2018, también en Forbes, cuando junto al CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, fueron ubicados entre las personalidades multimillonarias de los Estados Unidos, luego de que XRP se posicionara en el segundo lugar del criptomercado y figurara como uno de los criptoactivos que más ganancias generaron en el 2017.

Por su parte, Joseph Lubin, el cofundador de Ethereum y fundador ConsenSys, ocupó el segundo en el listado de febrero de 2018, con una riqueza que oscila entre 1 y 5 millardos de dólares. En ese momento, el tercer lugar fue para Changpeng Zhao, CEO de Binance, quien también está en la actual lista de Hurun y cuya  plataforma de intercambio le ha permitido obtener un capital estimado, en ese momento, en $1.1 millardos. Un monto que -según los datos del listado chino- se ha duplicado para esta fecha.

Se trata de una lista de multimillonarios, ligados al criptomundo, que sigue en auge, en la misma medida en que aumentan las inversiones y el número de empresas en el sector de las criptomonedas.

Imagen destacada por promesaartstudio / stock.adobe.com

Acerca del autor

Glenda González

Periodista, terapeuta, amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

Mercado Latino

Bitcoin
2.349.900,00 CLP
161.202,80 DOP
103.633,17 UYU

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad