Seleccionar página

Testimonio de un bitcoiner que será indemnizado por Mt. Gox

  • CriptoNoticias contactó a Amati para conocer detalles sobre el estado de su reclamo ante Mt. Gox.
  • El correo enviado por el custodio no indica la fecha de la rehabilitación ni el porcentaje a pagar.
Testimonio de un bitcoiner que será indemnizado por Mt. Gox

Mt. Gox, la extinta casa de cambio de bitcoins, comenzó el proceso de comunicación con los clientes de la plataforma, para informarles sobre la aprobación o denegación de sus reclamos de indemnización. Conversamos con el bitcoiner argentino Franco Amati, quien recibió un correo con la aprobación de su caso.

Según contó a CriptoNoticias, Amati esperaba que atendieran su caso, dado que los fondos que reclama estaban bien sustentados, “incluso en la base de datos comprometida de Mt. Gox que se hizo pública”, señaló.

Recordemos que el custodio de rehabilitación de la casa de cambio, Nobuaki Kobayashi, inició el proceso de comunicación sobre el estado de los distintos reclamos el pasado 15 de marzo, según dio a conocer la casa de cambio el 19 de marzo.

Esta es una copia del correo que recibió Amati, compartida en el grupo de Facebook Bitcoin Argentina. Fuente: Franco Amati.

Sin embargo, el argentino se mostró cauto, pues si bien los fondos que reclamó han sido reconocidos por la justicia japonesa, aún no queda claro cuál será la compensación, ni cuando se realizarán los pagos.

Eso no dice lo más importante: qué porcentaje de los mismos será recuperado gracias a la venta del patrimonio de lo que quedó de Mt. Gox. Pero no deja de ser un progreso, una etapa pendiente menos por recorrer.

Franco Amati

Amati calificó su caso como “bastante particular”, porque si bien no confiaba en la plataforma y emepézó a utilizar Bitstamp, no pudo retirar sus fondos. La casa de cambio siguió permitiendo el comercio interno pero los retiros quedaron inhabilitados.

“Esto último generó un mercado secundario de bitcoins dentro de MtGox, canalizado a través de un sitio denominado BitcoinBuilder, en donde el precio era muy inferior al de mercado”, señaló.

Las condiciones de mercado le permitieron crear una estrategia de inversión para comprar los bitcoins retenidos en Mt. Gox a otros usuarios, pagando una fracción del precio de mercado. Sin embargo, Amati adestacó que “la estrategia financiera no tendrá un resultado positivo”, dado que probablemente la indemnización que recibirá será inferior al precio pagado por los BTC.

Para él, a pesar de que esto no beneficia directamente a Bitcoin, que sigue funcionando a pesar de este suceso, el hecho de que el proceso de liquidación de Mt. Gox esté siguiendo una ruta normal, en la que los clientes son indemnizados, puede calificarse como positivo.

Recientemente Mark Karpeles, quien era el CEO de la empresa para el momento de su caída, fue declarado inocente de un cargo de malversación de fondos a mediados de marzo.

Amati, aunque afirmó no conocer mucho del personaje, aseguró que no era “apto” para manejar esta casa de cambio, que en su momento llegó a concentrar el 70% del volumen de intercambio de BTC a nivel global. “Sea como sea, queda claro que no era una persona apta para manejar lo que alguna vez fue el exchange de Bitcoin más importante”, sentenció.

El caso de Mt. Gox es representativo, dada la envergadura de la casa de cambio y las consecuencias que tuvo en el desplome del precio de bitcoin. El inicio de las rehabilitaciones es un buen inicio para el cierre definitivo de este capítulo de la historia de Bitcoin.

Imagen destacada por luxorphoto/ Stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de Bitcoin y su ecosistema.

Mercado Latino

Bitcoin
18.150,00 PEN
5.463,03 PAB
22.051,84 BRL

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad