Seleccionar página

Startup quemará tokens emitidos en su ICO porque nadie los usa

Startup quemará tokens emitidos en su ICO porque nadie los usa

A partir del 15 de diciembre de este año dejarán de existir los tokens DGPT, los cuales fueron emitidos a propósito de la Oferta Inicial de Moneda (ICO, por sus siglas en inglés) del proyecto DigiPulse en octubre de 2017. Los tokens serán “quemados” (eliminados) en su totalidad, incluyendo los del fundador y los de la compañía, según se anunció en su blog oficial.

El CEO de la startup, Normunds Kvilis, expresó que el DGTP no está cumpliendo su objetivo de crear valor para el servicio, sino que su uso se ha enfocado en la especulación con el precio simbólico. “A pesar de todas sus ventajas, el valor del token de DigiPulse fluctúa únicamente en función de la especulación, un proceso que no respalda un desarrollo empresarial sostenible”, señala en un comunicado.

La empresa letona, que ofrece servicios de gestión de riesgo de criptoactivos y cuyo producto bandera es la herencia de criptomonedas, informó que, de 320 clientes registrados hasta el 25 de julio, solo 2 habían asignado tokens al servicio. Esto “significa que solo 2 personas han usado el token DGPT para su propósito principal”, explicó Kvilis.

Algunos usuarios de la red social Twitter reaccionaron ante el anuncio, señalando que la destokenización puede ser el destino de muchos proyectos que optaron por las ICO para aprovechar el auge de este tipo de estrategia de crowdfunding, sin ser ésta la alternativa más idónea para hacer exitosos sus modelos de negocio.

De acuerdo con información oficial divulgada por la empresa, los tokens serán intercambiables en las casas de cambio de criptomonedas hasta el 15 de diciembre de 2018. Inmediatamente después serán destruidos, por lo que la startup ofreció a los poseedores de DGPT una serie de alternativas para recuperar el valor de sus tokens. Entre las opciones para el canje de tokens DGPT, la empresa ofreció a los miembros de la comunidad titulares de 10 mil DGPT o más, el intercambio por una participación en la compañía o convertirse en suscriptores vitalicios DigiPulse Premium, proporcionalmente al número de tokens que posean.   Imagen destacada por: gabe9000c / stock.adobe.com
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD