Seleccionar página

Cofundador de Bloq es investigado por la SEC por divulgar información privilegiada en beneficio financiero propio

Cofundador de Bloq es investigado por la SEC por divulgar información privilegiada en beneficio financiero propio

El cofundador de las plataformas blockchain Bloq y Metronome, Matthew Roszak, está siendo investigado por la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos por el delito de utilizar información privilegiada para sacar ventaja financiera.

La publicación oficial de la acusación de la SEC tuvo gran difusión a través del SubReddit de Bitcoin. Cabe destacar que la misma tiene como fecha el 09 de junio de 2006, y en la misma se señala tanto a Roszak como a cuatro personas más por el uso de información relevante referente a la fusión de dos empresas.

De acuerdo con la SEC, Matthew Roszak habría divulgado información confidencial y privilegiada respecto a la fusión entre las compañías Blue Rhino Corp y Ferrellgas Partners, LP antes de que esta se llevara a cabo. Los receptores de esa información -también acusados- fueron Douglas Jozwiak, Darrin Edgecombe, Trifon Beladakis y Mark Michel, quienes compraron acciones luego de que Roszak les advirtiera de la inminente fusión de ambas empresas, que se llevó a cabo el 09 de febrero de 2004.

La demanda alega que Roszak, el director financiero de una compañía propiedad de un director de Blue Rhino, malversó información material no pública del director acerca de la fusión pendiente, e intercambió esa información. La demanda también alega que el 29 de enero de 2004, Roszak malversó información material no pública, en concreto, que la fusión pendiente era inminente, e ilegalmente inclinó a Jozwiak, Edgecombe y a otros dos individuos a que compraran grandes cantidades de Blue Rhino al día siguiente sobre la base de esa información.

Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC)

Asismismo, en la publicación se indicó que cuatro de los demandados aceptaron pagar sanciones superiores a 432.000 USD, asumiendo también acciones judiciales de carácter permanente. Se trata de Roszak, Jozwiak, Edgecombe y Beladakis quienes, según la nota “han dado su consentimiento cada uno, sin admitir o negar las alegaciones de la demanda“, siendo Roszak el que pagó el mayor monto: un poco más de 240.000 USD. Por su parte, Edgecombe canceló $114,805 dólares, mientas que Beladakis canceló $62,353 dólares respectivamente, mientras que Jozwiak accedió a pagar $14,136.

De igual forma, la Asociación Nacional de Comerciantes de Valores y Chicago Board Optiones Exchange colaboraron con la SEC en este caso, cuya investigación sigue en curso.

Vale destacar qur Roszak es el cofundador, junto con Jeff Garzik, de las plataformas blockchain Bloq y Metronome. Garzik es un desarrollador de renombre en el ecosistema bitcoin, aunque actualmente se le conoce por ser quien está detrás del desarrollo del código de la polémica bifurcación SegWit2x.  Esto, en conjunto con el descubrimiento de la demanda contra Roszak, levantó suspicacia entre los usuarios de Reddit.

“Tengan en cuenta que Jeff Garzik y Matthew Roszak fundaron Bloq y Metronome. Jeff Garzik es el tipo que escribe el software 2x tratando de forma conflictiva a Bitcoin, que ahora está promocionando su propia estafa de ICO que supuestamente soluciona los problemas que está creando. Estas personas son criminales con grandes conflictos de intereses”, apuntó el usuario FluxSeer, también haciendo alusión a la ICO de Metronome.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Emily Faria

Ingeniera sumergida en el mundo Bitcoin.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad