Seleccionar página

Presidente de TenX renuncia por diferencias con la directiva

  • Circulan acusaciones de que Hosp habría realizado movimientos perjudiciales para el precio del token
  • La startup completó una de las ICO más exitosas de 2017, con recaudación de $80 millones.
Presidente de TenX renuncia por diferencias con la directiva

La startup basada en Singapur, TenX, proyecto enfocado en los pagos instantáneos con criptoactivos, anunció la separación del cargo de su presidente y cofundador Julian Hosp. A través de su cuenta oficial en Twitter, la compañía informó que el ejecutivo Toby Hoenisch asumirá a partir de ahora las riendas del proyecto.

En el comunicado oficial, publicado este miércoles 9 de enero, TenX señala que el liderazgo de Hosp allanó el camino para un mayor éxito de la empresa. Entretanto, el ejecutivo difundió un video donde confirma su salida de TenX; expresa que para los cofundadores de TenX quedó claro que debían seguir caminos separados.

Algunos comentarios de la comunidad de TenX en la red social Reddit dan cuenta del respaldo a la salida de Hosp del proyecto, por los retrasos en los resultados durante su gestión. Algunos se refirieron especialmente a una de sus principales promesas, una tarjeta de débito que permitiría pagar en todo el mundo con fondos de un monedero multiactivos.

“Esto [la salida de Hosp] debería haber sucedido hace mucho tiempo. Julian era peligroso, sus comentarios imprudentes, ataques contra competidores y falsas promesas nunca fueron buenos para TenX. Ahora que se ha ido, TenX puede restablecerse y tomar un camino mucho mejor”, escribió el usuario Vheissu en Reddit.

Hosp, de nacionalidad austriaca y médico de profesión, condujo el proyecto en una exitosa Oferta Inicial de Moneda (ICO) entre junio y julio de 2017, con una recaudación de 80 millones de dólares. El ejecutivo fue el rostro público de TenX y regularmente realizaba publicaciones sobre éste y otros proyectos, lo cual no siempre fue bien visto.

Asimismo, en 2018 se hizo pública la participación previa del Hosp en la empresa Lyoness, calificada como un esquema piramidal en Austria y Suiza. En diciembre pasado TenX reconoció la afiliación de su presidente con Lyoness, y aclaró que no existe vinculación alguna entre ambas empresas.

TenX tuvo que desechar el modelo de tarjeta de débito luego que su proveedor de pagos, WaveCrest, tuviera problemas con VISA y suspendiera estas operaciones en febrero de 2018. A falta de otro proveedor, TenX modificó su estructura y creó un nuevo token de recompensa (TenX) el pasado mes de diciembre.

Movimientos perjudiciales

Tras la salida de Julian Hosp de TenX, surgió una denuncia en la red social Reddit sobre algunos movimientos de tokens PAY, el critptoactivo del proyecto, que podría haber influido en la reciente caída de su precio. Según la denuncia, la venta de 2.222.035 tokens PAY a través de la casa de cambio Bittrex, corresponden a direcciones controladas por Hosp.

El denunciante, cuyo usuario en Reddit es gmgh, dice haber identificado la venta de dos lotes de tokens PAY, en diciembre de 2018 y el 1 de enero de 2019. Según afirma, los movimientos de Hosp coinciden con la caída del precio del token en las últimas dos semanas. Los datos de CoinMarketCap muestran que el 30 de diciembre el precio de PAY pasó de 0,411 dólares a 0,247 dólares, lo que representa una reducción de casi 40%. Actualmente, el criptoactivo se cotiza en 0,199 dólares.

Imagen destacada por Charlie’s / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

Mercado Latino

Bitcoin
232.481,18 ARS
3.765.978,00 CLP
18.800,00 PEN

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad