Seleccionar página

Nueva criptomoneda Bitcoin Core saca provecho de la publicidad engañosa contra Bitcoin

Nueva criptomoneda Bitcoin Core saca provecho de la publicidad engañosa contra Bitcoin

Una nueva criptomoneda nombrada bitcoin core (BTCC) se ha dado a conocer este lunes 28 de mayo, en lo que parece un intento para contrarrestar y sacar provecho de la estrategia publicitaria engañosa elaborada por el equipo de Bitcoin Cash.

En la página oficial de este nuevo proyecto conocido como Bitcoin Core, se le define como una bifurcación de Bitcoin cuya visión es la de “halagar” a la criptomoneda original y coexistir junto con su blockchain. De hecho, en la red social Twitter es notable la cantidad de apoyo que está recibiendo este proyecto por parte de la comunidad bitcoiner.

Bitcoin Core, además de ser el mismo nombre que lleva el software del cliente más popular en la red de Bitcoin, utilizado por un 94% de sus usuario, es también el nombre con el que se hacía referencia al bitcoin (BTC) en la campaña de publicidad engañosa puesta en marcha por los promotores de Bitcoin Cash. Un aspecto del que parece estar sacando provecho el equipo desarrollador de Bitcoin Core para recibir una mayor atención y aceptación en el ecosistema.

Cabe destacar que en noviembre del 2017, Bitcoin Cash, un proyecto creado mediante una bifurcación de Bitcoin, sufrió también una bifurcación que dio origen a otra criptomoneda llamada Bitcoin Clashic. Precisamente, el equipo encargado de Bitcoin Clashic es el que se encuentra tras el desarrollo y la promoción de la iniciativa Bitcoin Core; cuya criptomoneda, el BTCC, ya se cotiza en dos casas de cambio: Crypto Bridge y Bisq, y cuenta con su propia cartera y pool de minería. Según su página oficial, el BTCC tiene un valor actual de $6,69, aunque durante el día de ayer registró precios alrededor de los $16,86.

Dentro de la comunidad bitcoiner se le suele dar el nombre de BCash a Bitcoin Cash, en un esfuerzo por diferenciarla de Bitcoin. Al respecto, la semana pasada, la plataforma de compras en línea Purse.io lanzó un software de implementación para Bitcoin Cash que también recibe el nombre de BCash. Este hecho pudiese interpretarse por algunos como un esfuerzo por separar el término BCash de la criptomoneda bitcoin cash (BCH); por lo que de igual manera, el lanzamiento de la nueva criptomoneda bitcoin core podría tomarse como una respuesta del mismo estilo a esa iniciativa.

Hace un mes, un grupo de miembros de la comunidad bitcoiner prepararon una demanda para tomar acciones legales en contra de bitcoin.com, el dominio propiedad de Roger Ver desde donde se lanzó un esquema publicitario engañoso en contra de Bitcoin. La presión por parte de esta comunidad fue tanta que, pocos días después, fue retirada del portal web la información señalada como engañosa.

 

Imagen destacada por: petunyia / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Fidel La Rosa

Economista. Libertario. Entusiasta de las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD