Seleccionar página

Usuarios de Mt. Gox tendrán nuevo plazo para presentar reclamos

  • Los acreedores de Mt. Gox tienen hasta el 26 de diciembre para presentar sus pruebas.
  • Las pruebas deben demostrar que el usuario poseía bitcoins en la casa de cambio antes del robo.
Usuarios de Mt. Gox tendrán nuevo plazo para presentar reclamos

Este 22 de noviembre, el comisario de fideicomiso de Mt. Gox, Nobuaki Kobayashi, anunció un nuevo plazo para que los acreedores que no presentaron sus pruebas de reclamaciones antes del 22 de octubre puedan hacerlo. Sin embargo, aclaró que el tribunal tendrá la decisión final de aceptarlas o no. Este caso está relacionado con el robo de la casa de cambio que tenía su cede en Japón en el 2014.

En el comunicado de prensa, Kobayashi señaló que la presentación de pruebas del proceso de rehabilitación civil de Mt. Gox culminó el pasado 22 de octubre. Según Kobayashi, aquellas pruebas que no fueron presentadas antes de la fecha límite, por razones “no atribuibles a los acreedores”, “pueden ser aceptables”. Además, señaló que hará esfuerzos para que las pruebas sean recibidas por el tribunal que maneja el caso.

El tribunal determina si las pruebas de reclamaciones de rehabilitación presentadas después de la fecha límite serán aceptadas. Teniendo en cuenta que los acreedores de los Procedimientos de rehabilitación civil se encuentran en todo el mundo, y que se requiere un cierto período de tiempo para que se entreguen los comprobantes de los formularios de reclamación de rehabilitación, entre otros factores, el Comisario de Fideicomiso de Rehabilitación hará esfuerzos para solicitar al tribunal que acepte pruebas de reclamaciones de rehabilitación recibidas antes del 26 de diciembre de 2018 (hora de Japón).

Nobuaki Kobayashi

Comisario de fideicomiso, Mt. Gox

A pesar de esa incertudimbre en la aceptación o no de las pruebas de reclamaciones, Kobayashi insta a todos los acreedores de Mt. Gox a presentarlas antes de la nueva fecha límite:

En consecuencia, si usted es un usuario de MTGOX Bitcoin Exchange u otro acreedor de MTGOX y aún no ha presentado su reclamo de prueba de rehabilitación, asegúrese de presentar una reclamación de prueba de rehabilitación antes del 26 de diciembre de 2018 (hora de Japón).

Nobuaki Kobayashi

Comisario de fideicomiso, Mt. Gox

Como parte de sus esfuerzos para la entrega de fondos en bitcoins perdidos, la extinta casa de cambio Mt. Gox habilitó una plataforma en línea el pasado 23 de agosto para que los acreedores pudieran presentar sus pruebas de reclamaciones, como parte de un proceso de rehabilitación civil. Según explicó Kobayashi en este nuevo anuncio, dicha plataforma podrá ser utilizada para las pruebas que aún no han sido enviadas, además de la opción de rellenar un formulario de reclamo, que deberá entregarse en físico, a su oficina.

Cabe destacar que el pasado 25 de septiembre, el comisario de fideicomiso anunció la venta de parte de los fondos BTC y BCH de la extinta casa de cambio, por más de 230 millones de dólares. Según explico Kobayashi en aquella ocasión, dicho monto pasó a formar parte de un fondo de garantía para los afectados de Mt. Gox, que se declaró en bancarrota en 2014.

Acerca del autor

Emily Faria

Ingeniera sumergida en el mundo Bitcoin.

Mercado Latino

Bitcoin
201.362,45 DOP
75.260,14 MXN
12.331.380,54 COP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad