Seleccionar página

Luego del programa de John Oliver, EOS aclara que Brock Pierce ya no forma parte de su proyecto blockchain

Luego del programa de John Oliver, EOS aclara que Brock Pierce ya no forma parte de su proyecto blockchain

El show nocturno de HBO, Last Week Tonight con John Oliver, dedicó su más reciente emisión a hablar de criptomonedas. Y tras explicar de forma sencilla cómo funciona blockchain y bitcoin, John Oliver, ancla del programa, habló del proyecto de Block.one, EOS.

Oliver aseveró que la compañía que obtuvo en nueve meses más $1.500 millones en su ICO (Oferta Inicial de Moneda) para “desarrollar un proyecto de software” que algunos medios aseguran que “no tiene propósito”. Además, el presentador resaltó con humor negro las declaraciones laxas de Brock Pierce sobre el desarrollo de EOS.

El equipo desarrollador de EOS no tardó en responderle al comediante británico de HBO, que con cada programa asegura más de cuatro millones de visualizaciones, pues consideran “prudente compartir algunas informaciones” que Oliver no hizo al aire.  

El comunicado, dirigido a Block Chainiver, nombre que Oliver utilizó durante el programa para referirse a las compañías que cambiaron su nombre para aumentar valor, aclara que Brock Pierce fue uno de los primeros inversionistas en el proyecto EOS, “con experiencia en Ethereum y Blockchain Capital que fueron un gran aporte para nosotros”. Sin embargo, desde hace una semana no forma parte del equipo de EOS “por mutuo acuerdo”.

Brock Pierce, quien también es miembro de la junta de la Bitcoin Foundation, ha representado al proyecto EOS en numerosas presentaciones. Siendo la última registrada en la cuenta de Twitter de EOS el pasado martes 5 de marzo, justo una semana antes de que fuese publicada la carta.

Sin embargo, la casualidad del retiro de Pierce del proyecto junto a la mofa de Oliver han hecho que los usuarios de las redes sociales desconfíen,  porque puede tratarse de una jugada mediática para sacar al exmiembro por la puerta pequeña.

A pesar de las dudas, la actividad de Brock respalda lo declarado por Block.one, pues el entusiasta ha iniciado un nuevo proyecto basado en tecnología blockchain en Puerto Rico, inaugurado en el evento The Leading Conference of Descentralization este 14 de marzo.

(Block Pierce anuncia una nueva inversión de capital en el desarrollo de una startup en Puerto Rico, se lee en el tweet)

El equipo de EOS aclaró que su proyecto tiene el propósito de utilizar los lenguajes de scripting conocidos y la Prueba de Participación Delegada (DPOS, por su siglas en ingles), desarrollada por Daniel Larimer – CTO de Block.one – “para aprovechar las capacidades de una blockchain de alto rendimiento” que puede “desplegar modelos de negocios impulsados por la comunidad de código abierto” dirigidos a empresas. Esto sumado a aseverar que en su GitHub hay muestras de todos los avances en cuanto a desarrollo que ha tenido el proyecto.

Por último, el equipo de Block.one se reconoció como fanático del show y declararon estar de acuerdo con la advertencia de Oliver hacia los peligros de las inversiones en el ecosistema. Palabras con las que el mismo Pierce, que comentó sobre el programa en su Twitter, se identificó.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad