Seleccionar página

Gobierno estadounidense busca confiscar 500 BTC a falsificadores de identidad

Gobierno estadounidense busca confiscar 500 BTC a falsificadores de identidad

Las autoridades americanas desmantelaron una operación de venta de documentos falsificados en la que los criminales habían obtenido una fortuna de 500 bitcoin y numerosas barras de metales preciosos y dinero en efectivo.

Los presuntos falsificadores tenían su sede en la ciudad de Toledo, Ohio. En el arresto, se descubrieron carteras con alrededor de 500 BTC, valorados en aproximadamente 5,5 millones de dólares a la tasa actual. La fiscalía espera que estos criptoactivos puedan ser confiscados y subastados en el caso de que se encuentren culpables a los individuos en conflicto.

Entre otras cosas, también encontraron barras y monedas de oro y plata con un precio de 265,299 USD y casi 9 mil dólares en efectivo. Estos fondos se habrían recolectado desde que comenzaron la operación en 2013 y hasta que fue desmantelada en febrero de este año.

Mark Alex Simon, Sarah Alberts, Aaron Kuns y Benjamin Stalets, al parecer, habían estado trabajando los últimos cinco años en vender documentos falsificados como licencias de conducir y documentos de identificación supuestamente emitidos en los estados de Ohio, Michigan y Utah. Algunos tienen registros criminales por ofensas anteriores, pero de momento solo están bajo arresto por una serie de cargos de suplantación de identidad.

Una vez enjuiciados, será potestad del juez a cargo decidir la sentencia en relación a los cargos en los  que se les encuentre culpables, por lo que el dinero se encuentra congelado.

Cabe mencionar que Estados Unidos tiene antecedentes en la subasta de criptoactivos decomisados en operaciones ilegales. Un juzgado federal, esta vez del Estado de Utah, aprobó en diciembre de año pasado la subasta de fondos en bitcoin y bitcoin cash confiscados en una operación de la Darknet. El juez federal Dale A. Kimball, ordenó la subasta de dos vehículos, 513,14 BTC y 512,93 BCH, confiscados a Aaron Michael Shamo, quien había sido encontrado culpable de tráfico de drogas y lavado de dinero.

Asimismo, otros territorios también le dan el tratamiento de las subastas a los criptoactivos confiscados. Las autoridades finlandesas deberán seguir una nueva regulación sonde se deben tratar todos los tokens digitales como si fueran activos y no como monedas usadas como medio de cambio y/o inversión. Tras emitirse un fallo judicial proveniente de una corte en Finlandia, los criptoactivos decomisados por el estado serán vendidos a cambio de euros en subastas abiertas al público.

A diferencia de estos últimos, Corea del Sur podría no confiscar las criptomonedas de personas imputadas por actividades criminales. En septiembre del año pasado una corte dictaminó que no se podía proceder a decomisar las criptomonedas de un acusado en medio de las investigaciones penales en un caso que implicó el cierre de un sitio de pornografía ilegal. La policía sancionó al creador del sitio web congelando un monto de 216 BTC.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carelin García

Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD