Seleccionar página

Gobierno de Estados Unidos subastará bitcoin y bcash confiscados en la dark web

Gobierno de Estados Unidos subastará bitcoin y bcash confiscados en la dark web

Un juzgado federal del Estado de Utah, EE. UU., aprobó este lunes la subasta de fondos BTC y BCH confiscados a un operador de la denominada web oscura, que al precio actual de las criptomonedas, representan unos 8,9 millones de dólares.

El juez federal Dale A. Kimball, ordenó el pasado 12 de diciembre la subasta de dos vehículos, 513,14 BTC y 512,93 BCH, confiscados a Aaron Michael Shamo, quien había sido encontrado culpable de tráfico de drogas y lavado de dinero, junto a otros tres operadores de la web encubierta. Las criptomonedas de los delincuentes fueron confiscadas y trasladadas a la custodia del United Stated Marhals Service (USMS).

En el documento oficial publicado por la Corte Distrital de Utah, el juez Kimball se refirió a los altos costos de la custodia de los vehículos y de las criptomonedas. El USMS fijó en 465 dólares mensuales los costos de la custodia de los criptoactivos en una cartera controlada por el gobierno. “Debido a la volatilidad de las criptomonedas, los BTC y BCH pudiesen perder valor si quedan retenidos” señaló el juez en su dictamen, como justificación para proceder cuanto antes a la subasta de dichos activos.

Como el gobierno de los Estados Unidos no ha reconocido oficialmente a las criptomonedas su potencial como un nuevo tipo de activo, no actúa en función del mercado cuando decide venderlas. En octubre pasado se conoció la venta entre 2014 y 2015, por parte del Departamento de Justicia de los EE UU, de 144.336 bitcoins confiscados durante el sonado caso del cierre del mercado ilegal Silk Road en 2013. Esa venta reportó 48,5 millones de dólares a un precio promedio de $336. En el momento en que se conoció la venta, el bitcoin tenía una cotización de $4.227, lo que significa que esa transacción le hubiese representado al gobierno unos $610 millones.

Además, en agosto de 2016 el gobierno estadounidense también realizó una subasta de 2.719 BTC incautados en nueve procesos judiciales, entre ellos los de Ross Ulbricht y Carl Force, vinculados a Silk Road. En el caso de los BTC y BCH confiscados en Utah en mayo de 2017 si pudiese haber influido el auge reciente de ambas criptomonedas en comparación con el precio en la fecha de incautación de las mismas. Cabe destacar que en la actualidad el precio de un BTC ronda los 14.900 dólares mientras que un BCH se cotiza en un poco más de los 2.380 dólares, según CoinMarketCap.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Froilan Fernández

M.Sc. en Sistemas Digitales. Divulgador de temas de TI desde 1986 y convencido del gran potencial del Blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Apoyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

PUBLICIDAD