Seleccionar página

Fundador de Tezos es sancionado por no haber esclarecido su afiliación con Morgan Stanley

Fundador de Tezos es sancionado por no haber esclarecido su afiliación con Morgan Stanley

Arthur Breitman, cofundador de Tezos, ha sido sancionado por la Autoridad Regulatoria de la Industria Financiera (Finra) de Estados Unidos con una multa y con un veto sobre actividades bursátiles.

La multa de $20.000 dólares y la prohibición de hacer trading en mercados financieros surge luego de que el ejecutivo fuera acusado de mentir acerca de su relación con el proyecto Tezos mientras era parte de la firma Morgan Stanley, esto a causa de que los profesionales acreditados ante la Finra deben notificar acerca de cualquier actividad con fines de lucro que desempeñen fuera de su empleo formal. Breitman había fallado esta cláusula al haberse relacionado con el proyecto Tezos mientras era empleado de Morgan Stanley durante 2014 y 2015.

Breitman se habría comprometido con un plan estratégico creado en 2015 cuando fue nombrado CEO y realizó proyecciones de que la compañía podía valer 20 mil millones de dólares en los siguientes 15 años. Según las investigaciones de Reuters, Breitman habría firmado dos documentos enviados por correo electrónico bajo el pseudónimo de L.M Goodman, lo que a los ojos de los reguladores constituye un intento por ocultar su afiliación con esta compañía.

Al momento, Breitman no ha brindado comentarios, pero sí su representante legal, Sarah Lightdale, quien emitió declaraciones a Reuters afirmando que esta medida no impactará negativamente el lanzamiento de Tezos.

“El acuerdo con la Finra no tiene relación con Tezos y no tendrá impacto en el lanzamiento de su red. Arthur (Breitman) cooperó totalmente con la Finra y Arthur se ha complacido de atender sus asuntos personales por su cuenta”, afirmó la abogado.

Durante el pasado mes de julio, la fundación Tezos recaudó $232 millones de dólares a través de una oferta inicial de moneda (ICO), lo que en su momento rompió récords, pero han enfrentado tantos problemas legales y desacuerdos internos que ha resultado imposible distribuir las fichas que supuestamente emitieron.

Los problemas internos surgieron entre sus fundadores. Kathleen y Arthur Breitman se enfrentaron a Johann Gevers, quien luego de haber sido acusado por la pareja de haber malversado los fondos renunció a la presidencia de la Fundación Tezos. En su momento, Gevers negó toda acusación y afirmó que se trataba de un comportamiento malicioso y destructivo.

Esta situación no trajo sino numerosas demandas y cláusulas legales contra Tezos por parte de los inversionistas y contribuyentes de su recaudación de fondos, además de llamar la atención de las autoridadaes.

La plataforma, que probablemente distribuya las fichas antes de comenzar el verano, pretende constituirse como una blockchain que permita la creación de contratos inteligentes y que adopte mecanismos de gobernanza más democráticos y descentralizados, pudiendo realizar mejoras a su protocolo sin necesidad de bifurcar la red forzozamente.

Imagen destacada por Alex / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD