Seleccionar página

Estafador hindú que robó más de $300 millones en criptomonedas es arrestado tras persecución de película

Estafador hindú que robó más de $300 millones en criptomonedas es arrestado tras persecución de película

El estafador hindú Amit Bhardwaj, quien parece ser el principal responsable de haber engañado a miles de ciudadanos hindúes incubando esquemas Ponzi de criptomonedas, ha sido arrestado al fin por las autoridades en la ciudad de Delhi.

De acuerdo con el diario The Indian Express, el estafador se enfrenta a cargos de fraude por el robo de más de 300 millones de dólares utilizando la empresa de la que es dueño, llamada GainBitcoin. Bhardwaj había estado huyendo de la justicia desde el mes de enero realizando hazañas que fueron calificadas por algunos medios como “de película”. Se encontraba oculto en Dubai luego de obtener un pasaporte diplomático falso desde que se emitió una orden de captura en su contra en el mes de enero.

El 30 de marzo finalmente fue encontrado por las autoridades en el aeropuerto de la ciudad árabe, pero fingió sufrir de un ataque al corazón que de alguna forma le permitió escapar y llegar hasta Tailandia. Esta semana fue arrestado por la policía de Pune durante su llegada al aeropuerto de Delhi, quienes fueron alertados del viaje por las autoridades tailandesas.

La Dirección de Control de Mumbai emitió un aviso de vigilancia para Bhardwaj después de recibir un caso presentado en una estación de policía en Nanded el día 24 de enero de 2018. La policía de Pune explicó que el estafador había engañado a varios inversionistas tanto en Mumbai como en Pune, además de Nanded, Kolhapur y otras ciudades cercanas. Aunque era buscado por la estafa de más de 300 millones de dólares, el destino de Bhardwaj tras el arresto aún se desconoce y las autoridades no ofrecieron más detalles al respecto.

Gainbitcoin fue un proyecto lanzado en 2014 que ofrecía un servicio de minería de criptomonedas en la nube y estaba relacionado al también fundador de GBMiners, Amit Bhardwaj. El dueño de la compañía hindú aseguraba que se habían establecido operaciones mineras de bitcoin en otros países como China. La primera sospecha de estafa tuvo lugar en 2015 gracias de la creación de una petición por parte de un estudiante y cliente de la empresa, quien pedía que arrestaran por fraude a Bhardwaj. Esta fue publicada en la web Change.org y en ella Zakhil Suresh aseguraba tener más de un año y medio sin respuesta sobre el retiro de sus fondos invertidos en la empresa equivalentes a 6 bitcoins.

Luego de la controversia de la petición, se realizó una Oferta Inicial de Moneda (ICO) de un token basado en el protocolo ERC-20 de Ethereum que llevaría por nombre MCAP, a modo de diversificar el proyecto. MCAP se apoyó en una campaña publicitaria que utilizaba la imagen de celebridades de Bollywood y una significativa cantidad de artículos en algunos de los diarios más populares del país que permitieron recaudar un total de 19 millones de dólares.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carelin García

Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad