Seleccionar página

Dueño de Crypto.com se niega a vender el dominio a empresas de criptomonedas

Dueño de Crypto.com se niega a vender el dominio a empresas de criptomonedas

Matt Blaze, profesor asociado de la Universidad de Pennsylvania y experto en criptografía desde hace más de una década, está siendo asediado por el ecosistema de las criptomonedas. Esto se debe a que Blaze es el dueño de uno de los dominios de Internet más cotizados del dicho mercado, Crypto.com; dirección que posee desde 1993 y que podría venderse en unos cuantos millones de dólares.

El acoso sufrido por el profesor ha sido reportado por diarios locales de los Estados Unidos en donde se confirmó que Blaze no tiene intenciones de vender el dominio de Crypto.com, dirección que es hoy en día su página web personal dedicada exclusivamente al estudio de la criptografía.

El experto ha sido perseguido por personalidades interesadas en adquirir su dominio al precio que pida, el cual podría sobrepasar los 10 millones de dólares. No obstante, el dinero no disuade al veterano de las criptografía, puesto que más allá del enorme capital que le puedan ofrecer, Blaze quiere defender su orgullo.

“Para cualquiera tratando de contactarme por esta razón [venta del dominio], no se moleste. No está a la venta”, publicó en Twitter luego de que un usuario lo contactara con intenciones de comprar su dirección.

Blaze además destacó por medio de la misma red social, donde cuenta con más de 41 mil seguidores, que no solo piensa conservar su portal en línea; sino que está completamente en contra de que una empresa —dedicada a las criptomonedas— se apropie de dicho dominio con miras a realizar negocios con criptoactivos.

El académico está en contra de las criptomonedas y considera que las mismas son un mercado “especulatorio”, una posición que lo ha llevado incluso a dejar una advertencia en su página web con miras a ahuyentar a posibles inversionistas del mundo de los activos digitales: “Este sitio no comercia ni ofrece servicios relacionados con las criptomonedas.” Afirma el enunciado seguido de una advertencia que dice lo siguiente: “Muchas criptomonedas son estafas y desaconsejo encarecidamente su uso como vehículos de inversión”.

Más allá de que el asedio le está generando una enorme incomodidad al profesor, la razón que genera aún más su molestia es que el mercado de las criptomonedas se haya apropiado de la palabra “crypto” para referirse a las fichas digitales. Una situación que considera altamente preocupante y que, en su opinión, demerita la trayectoria de la criptografía en Internet:

Creo que llamar a las criptomonedas ‘crypto’ es una mala elección, con malas consecuencias tanto para la criptografía como para las criptomonedas. Eso no quiere decir que sea una especie de prescriptivista lingüístico y su decir que el ‘lenguaje evoluciona’ u otro tipo de parloteo no invalida mis preocupaciones.

Matt Blaze

Profesor y especialista en criptografía, Universidad de Pennsylvania

Los dominios relacionados al mundo de las criptomonedas están teniendo su época de oro al poder ser cotizados en cifras que alcanzan los millones de dólares. Por ejemplo, hace unos meses atrás el dominio ETH.com habría sido vendido por 2 millones de dólares, un precio que escandalizó al mercado y constató el furor que genera este ecosistema.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

Mercado Latino

Bitcoin
2.089.999,56 VES
11.567,80 PEN
168.156,94 DOP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad