Seleccionar página

Detienen en Kiev a secuestradores que sustrajeron 50.000 dólares a minero de criptomonedas

  • Los delincuentes se lo llevaron a la fuerza y lo liberaron tras robarle $50.000 de su vivienda.
  • La víctima fue amenazada de muerte por el par de hermanos delincuentes.
Detienen en Kiev a secuestradores que sustrajeron 50.000 dólares a minero de criptomonedas

El pasado 23 de noviembre la Policía Nacional y la Ficalía de Kiev, capital de Ucrania, detuvieron a dos hermanos por haber secuestrado y sustraído más de 50.000 dólares a un ciudadano que minaba criptomonedas.

La información fue divulgada a través del servicio de prensa de la oficina del fiscal en Kiev. De acuerdo con el comunicado de prensa, el secuestro express ocurrió el pasado mes de marzo en el distrito de Podilsky de la capital ucraniana.

Según la oficina de prensa de la fiscalía, los criminales esperaron a la víctima en las inmediaciones de su apartamento; cuando llegó arremetieron contra él y le colocaron una bolsa en la cabeza, lo empujaron por la fuerza hacia adentro de un automóvil y se lo llevaron fuera de la ciudad de Kiev. Los criminales amenazaron de muerte a la víctima y le exigieron las llaves de su apartamento y que les indicara dónde tenía sus ahorros. La víctima accedió a lo que le pedían los delincuentes para salvar su vida.

Los delincuentes tomaron más de 50.000 dólares en efectivo en el hogar de la víctima. Tras ello, liberaron al minero de criptomonedas en la ciudad de Brovary. La policía logró dar con el paradero de los delincuentes tras investigaciones y operaciones a largo plazo.

Los delincuentes son acusados de robo por acuerdo previo, destinado a tomar posesión de propiedad en cantidades grandes, según el Código Penal de Ucrania. Se solicitó al tribunal del distrito de Podilsky en Kiev una medida de detención. Los atacantes, que por cierto son hermanos, podrían cumplir una condena de 15 años de prisión con confiscación de bienes.

Prudencia

El auge de las criptomonedas ha despertado el interés de los delincuentes en ellas. No solo han desarrollado programas informáticos maliciosos, como los malware de minería web no consentida y los virus que “secuestran” sistemas y piden criptomonedas para el rescate de información, sino que también atacan a aquellas personas que se dedican a la minería de criptomonedas.

Por ello, lo más recomendable es ser prudente acerca de los ahorros o las operaciones con criptomonedas que se lleven a cabo, para evitar malas experiencias como la vivida por este minero de Kiev.

El año pasado, también en Ucrania, fue secuestrado un experto en tecnología blockchain y criptomonedas. Se conoció que la víctima es CEO de una casa de cambio de criptomonedas y estuvo secuestrada desde el 26 hasta el 29 de diciembre, cuando lo liberaron tras pagar más de 1 millón de dólares en bitcoins a sus secuestradores.

Imagen destacada por gstockstudio / stock.adobe.com

Acerca del autor

Emily Faria

Ingeniera sumergida en el mundo Bitcoin.

Mercado Latino

Bitcoin
27.407,84 BOB
12.773.677,29 VES
132.536,08 UYU

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad