Seleccionar página

Desarrolladores de Ethereum buscan solucionar conflictos internos de la comunidad

  • Afri Schoedon, quien estaba a cargo de la bifurcación Constantinople, abandonó Ethereum.
  • Un documento firmado por miembros de la comunidad de Ethereum llama al debate “no violento”.
Desarrolladores de Ethereum buscan solucionar conflictos internos de la comunidad

Un documento firmado por numerosos miembros de ecosistema de Ethereum, donde se hace un llamado de atención a la comunidad, fue divulgado hoy 20 de febrero. El escrito, titulado Las horquillas son para el heno, no para el odio: mantener un debate positivo y no violento para la comunidad de Ethereum, fue publicado por Maria Paula Fernández, de Golem y ETHBerlín, en su cuenta en la red social Reddit.

El comunicado es una invitación a los participantes de la comunidad de Ethereumretomar el debate “no violento”, tras la tormenta de comentarios negativos contra el desarrollador Afri Schoedon, que derivaron en su renuncia al proyecto. Schoedon, uno de los colaboradores principales más antiguos de Ethereum, anunció el 17 de febrero que ya no estaría disponible en ninguna de sus redes sociales. Posteriormente, este martes 19, dejó claro a través de un tuit su retiro definitivo de Ethereum.

Según el comunicado, Schoedon recibió incluso amenazas a su integridad física en un canal de Reddit: “(…) para protegerse y proteger a su familia de amenazas provenientes de usuarios desconocidos de Internet, tomó la decisión de dejar su puesto como desarrollador principal de Ethereum”.

Los firmantes señalan que este comportamiento destructivo es intolerable, “incluso si hay áreas que se puedan mejorar como comunidad”. Añaden que rechazan “categóricamente la toxicidad en las comunidades digitales” y que creen la comunidad de Ethereum se guía por valores como la libertad y el respeto a todos los seres humanos.

ETH-desarrollador-twitter

Tuit eliminado de la cuenta de Afri Schoedon.

 

Los ataques a Afri Schoedon se produjeron luego que el desarrollador tuiteara un meme el pasado viernes 15 de febrero, con el comentario: “‘Polkadot ofrece lo que Serenity debería ser’. Cambia mi opinión”. Serenity, también llamado Ethereum 2.0, es la actualización final de la red hacia la transición al algoritmo de consenso de prueba de participación (PoS), mientras que Polkadot es un proyecto multicadena ajeno al ecosistema de Ethereum.

En otro de los tuits polémicos Schoedon escribió:

#Serenity Phase 0 será una cadena Beacon de prueba de participación, interesante solo para los inversionistas (staking), sin funciones de transición EVM, sin contratos inteligentes, por lo tanto sin d-apps. Y aún, miramos otro cronograma de ~18 meses para lanzar la fase 0 en 2020.

— Afri ⬙ (@5chdn) February 14, 2019

A pesar de que Schoedon aclaró que su intención era generar discusión, y eliminó los tuits en cuestión, su publicación fue interpretada como una especie de traición por miembros de la comunidad. Un comentario publicado en Reddit por el usuario JamesE8, en el que llama al desarrollador “Judas”, obtuvo una alta votación en la red social.

El mismo usuario publicó un post, también altamente votado, donde responsabiliza a Schoedon por los dos retrasos en la implementación de la bifurcación programada Constantinople. “Su charla sobre la cadena Beacon, que ahora lleva 18 meses, nos ha revelado su verdadera agenda oculta de retrasar todo para que su Polkadot tenga tiempo de ganar fuerza”, expresó el usuario JamesE8.

La tormenta de acusaciones hacia el desarrollador incluyó cuestionamientos sobre los aportes de la Fundación Ethereum al desarrollo del cliente Parity, proyecto liderado por Schoedon. El conflicto ocurre a solo una semana de la fecha prevista para la bifurcación Constantinople, actividad que lideraba el desarrollador.

El comunicado, refrendado por 112 colaboradores y desarrolladores de Ethereum, así como líderes de proyectos relacionados, busca calmar las aguas en lo interno de la comunidad e invitaron a la comunidad a unirse al Consejo de París el próximo 4 de marzo.

Ethereum está lejos de ser perfecta. Como cualquier otra cadena, estamos experimentando con tecnologías nunca antes vistas. Navegar por la frontera del descubrimiento produce la mayor turbulencia. Entonces, a medida que construimos sistemas más sólidos para que todos podamos beneficiarnos, también debemos trabajar juntos para asegurarnos de construir mejores protocolos para expresar las preocupaciones de la comunidad y gobernarnos a nosotros mismos.

Colaboradores y desarrolladores de Ethereum

Ethereum hoy ostenta nuevamente el segundo lugar por capitalización de mercado según el ranking de CoinMarketCap, con más de 15 mil millones de dólares. Además, el precio de su token se ha revalorizado en 19,92% en los últimos siete días.

Imagen destacada por alswart / Stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

Mercado Latino

Bitcoin
178.461,61 UYU
99.969,32 MXN
35.730,45 BOB

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad