Seleccionar página

CryptoChile no es admitida en demanda de Orionx contra los bancos

CryptoChile no es admitida en demanda de Orionx contra los bancos

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia de Chile (TDLC) ha rechazado el apoyo que ofreciera la asociación CryptoChile a la batalla legal que se libra entre los bancos del país y las casas de cambio de criptomonedas.

El anuncio fue publicado el día de ayer en el portal del Tribunal. Según el TDLC, CryptoChile no explicó de manera satisfactoria cuál sería su interés en los resultados de la demanda que la casa de cambio Orionx levantara en contra de los bancos por el cierre de su cuenta bancaria. Por esta razón, el TDLC determinó que la Asociación no se hiciera parte de la causa. No obstante, los ministros Domper y Vergara se mostraron en contra de esto, por lo que no fue una decisión unánime.

El documento legal fue introducido por CryptoChile el 12 de julio de este año. En él, la Asociación expresó su intención de servir como “tercero coadyuvante” en la demanda que introdujera Orionx en el mes de junio. Esta acción legal constituiría la tercera en este tipo, luego de las realizadas por las casas de cambio CryptoMKT y Buda.com. En ella, Orionx acusó a BancoEstado, Banco de Chile, Bice, Itaú Corpbanca, Santander y Scotiabank de ejecutar “una serie de actos y conductas que impiden, restringen o entorpecen la libre competencia o al menos tienden a producir dichos efectos”.

Cristóbal Pereira, vocero de la Asociación y CEO de Mifutu.ro compartió con CriptoNoticias sus impresiones ante el rechazo del tribunal:

Nos parece una muy mala decisión, si bien el rechazo no fue unánime, es parte fundamental de CryptoChile el apoyar en materia regulatoria a todos aquellos emprendimientos y empresas que basan su desarrollo en la tecnología blockchain. No puede ser que el TDLC no nos permita apoyar dicho desarrollo y dar argumentos a favor de este tipo de compañías en Chile. Hoy se analizarán los pasos a seguir.

Cristóbal Pereira

CEO, Mifutu.ro

Esta Asociación reúne a importantes actores del ecosistema en Chile, por lo que Pereira añadió que el día de hoy se analizarán los pasos a seguir por parte de CryptoChile para apoyar la causa. La batalla de las casas de cambio en Chile en contra de los bancos continúa, y la Asociación quiere ser parte de la cruzada.

Imagen destacada por petzshadow / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Entusiasta de la tecnología blockchain y el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD