Select Page

CriptoYoutuber Ian Balina sufre un hackeo de más de 2 millones de dólares

CriptoYoutuber Ian Balina sufre un hackeo de más de 2 millones de dólares

El youtuber especializado en reportes patrocinados sobre Ofertas Iniciales de Moneda (ICO), Ian Balina, ha sido objeto de un hackeo durante una de sus sesiones de live streaming. El robo ha sido calculado en más de 2 millones de dólares, ante la expectación de la comunidad.

Balina estaba llevando a cabo la revisión de una ICO en su canal de YouTube en vivo, cuando uno de los espectadores le avisó que alguien había transferido todos los tokens de su cuenta. “Espero que sea un movimiento controlado”, escribió el usuario. Entre el comentario del usuario y la reacción de Balina pasaron alrededor de 15 minutos, aunque en ese momento la caída se había justificado con un corte eléctrico.

Balina volvió a continuar su revisión unas horas más tarde y luego utilizó su canal de Telegram para informar a sus seguidores que, en realidad, se vio forzado a suspender la transmisión debido a que había sido objeto de un hackeo.

Más tarde publicó un mensaje similar en Twitter, en donde agregaba necesitar más que nunca de la comunidad bitcoiner:

“CriptoFamilia, los necesito ahora más que nunca. Terminé la transmisión en vivo de hoy porque fui hackeado. No estoy preocupado por el dinero. He aprendido mi lección. Solo me importa atrapar al hacker. Por favor envíen cualquier información a [email protected] Gracias todo el apoyo”, escribió.

Las transacciones de la cartera de Balina vistas a través de Etherscan muestran que casi todos los tokens del especialista fueron retirados durante esta transmisión. Según explicó, el hackeo podría haber sucedido debido a su viejo e-mail de la universidad, que había utilizado como cuenta alterna para la recuperación de su clave de Gmail.

“Mantuve las versiones de texto de mis claves privadas almacenadas en mi Evernote, como archivos de texto cifrados con contraseñas. Creo que piratearon mi correo electrónico usando mi correo electrónico de la universidad, y luego piratearon mi Evernote”, agregó.

A pesar de lo dicho hasta ahora, hay algunos que consideran que este evento no se trata de un robo legítimo, sino más bien de una estrategia para no pagar impuestos, especialmente debido a que habría estado conservando mucho dinero de una manera especialmente descuidada para un especialista como él:

“Mucha… demasiada ironía … ‘Hackear el sistema’ y luego 1 hora más tarde ser ‘hackeado’ (o evadir impuestos)”, escribió a través de su cuenta en Twitter Whale Panda, reconocido entusiasta del ecosistema, dejando abierta la posibilidad de que el hackeo haya sido fingido.

Pese a todo, esta no sería la primera vez en que se da un hackeo de esta magnitud. Este año, quizás los más sonados han sido los de las casas de cambio Bitgrail y Coincheck, que a pesar de tener experiencia y seguridad corporativas, perdieron millones de dólares en criptomonedas.

Imagen Destacada tomada del vídeo de Ian Balina / YouTube

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD