Seleccionar página

Comprador anónimo gasta $30.000 en Dapp de Ethereum sólo para acusarla de estafa

Comprador anónimo gasta $30.000 en Dapp de Ethereum sólo para acusarla de estafa

Luego de que se lanzara Crypto All Stars, juego de cartas coleccionables basado en Ethereum, la plataforma fue comprada por alguien anónimo tan sólo para acabar con el juego y decir que era un estafa.

Desde hace poco, la página del juego, en el que el usuario podía coleccionar cartas de celebridades de la red social Twitter, fue deshabilitada. En su lugar, el usuario es redirigido a un mensaje publicado por alguien que se hace llamar “Mexicantarget”. Sin embargo no se trata de un hacker, sino de un presunto comprador que gastó alrededor de 30.000 dólares solamente para clausurar el proyecto y decir que el esquema de la plataforma era una estafa sin más razones.

El supuesto protector que quiso “salvar” a muchos más usuarios de que colocasen dinero en Crypto All Stars, tras describir un poco en qué consistía la dApp para coleccionar y comerciar cartas. Declaró en la publicación:

No hay nada malo aquí, ¿verdad? Es un juego inofensivo e innovador, ¿verdad? ¡Incorrecto! Es un plan ponzi que te quita el dinero y hace que miembros inocentes de la cripto-comunidad de Twitter pierdan MUCHO dinero. Supongo que los estafadores no vieron venir esto. Adam y ‘Billy’.

Mexicantarget

El comprador anónimo agregó que ha estado luchando contra presuntos estafadores como los de esta plataforma y en contra de la avaricia de los que arman esquemas ponzis y se aprovechan de la gente, en este caso de la comunidad de Twitter interesada en el ecosistema de las criptomonedas. El objetivo general del misterioso comprador parece ser el de proteger a los usuarios de estafas relacionadas a ICO’s (Oferta Inicial de Moneda) y el cripto-mundo.

Troll danzante en el mensaje de Mexicantarget.

Mexicantarget finalizó su mensaje señalando que devolvería los fondos aún disponibles, cosa que los usuarios deben considerar como un “regalo de FaucetHUB.io.”, su dominio. Invitó a invertir mejor en proyectos caritativos, y no pudo faltar el conocido meme del troll.

Básicamente, basado en contratos inteligentes, Crypto All Stars consistía en coleccionar cartas de personalidades famosas en la mencionada red social. Las cartas se compraban a un precio mínimo y quien la quisiese comprar de nuevo tenía que doblar el precio; es decir, si alguien la compró a 0.001 ETH, el siguiente tendría que comprarla obligatoriamente en 0.002 ETH. Además de esto, el dueño de la cuenta que estuviese listada para la venta, recibía una 4% de las compras. El juego fue un éxito desde que fue lanzado, llegando a volúmenes de más de 523.00 ETH –según Dappradar.

¿Por qué fue vendido? Disputa entre fundadores

Cabe destacar que este acontecimiento viene luego de una polémica discusión entre los fundadores del juego. En específico Crypto Randy Marsh, quien actualmente tiene su cuenta de Twitter privada, y el desarrollador llamado Adam. “Randy” había dado a conocer el suceso en varios tweets con capturas de las conversaciones con Adam cuando este último vendió su parte al anónimo comprador que dejó el mensaje. También difundió dos publicaciones en su blog, resumiendo la historia del surgimiento del juego y los desacuerdos que se dieron.

Después de la disputa, Adam vendió su 50%. Para ese momento, el anónimo comprador prometía mantener la esencia del juego y tan solo agregar nuevas características y mejoras, y asegurarse de que los usuarios fuesen oídos –algo de lo que Randy afirmó estar muy preocupado.

Según la versión de Randy, para el 9 de febrero Adam lo contactó para darle a conocer el proyecto e invitarlo a participar. Sin tomar mucho tiempo, ambos empezaron a tomar decisiones respecto a la plataforma y sitio web sin consultarse entre ambos. Esto funcionó durante un tiempo y la plataforma fue lanzada con éxito.

Para el 16 de febrero, Adam dejó de contestar los mensajes de Randy y siguió agregando cartas al juego sin consultarle a su socio. Esto causó que Randy confrontase a Adam, quien expresó que no estaba cómodo trabajando con Randy y que no le gustaba que otros tomaran crédito de algo que no han hecho. Tras esto, Randy fue expulsado del proyecto, dejándolo sin acceso al código y contrato inteligente de Crypto All Stars.

Asimismo, en otra publicación, Randy indicó que a partir de ese momento no formaba parte del proyecto, pidió disculpas y añadió que Adam tenía el control. No mucho después de esto, los desacuerdos llevaron a dicha venta del proyecto y su sorpresivo resultado.

Por otro lado, un usuario de Twitter comentó que toda la historia parecía ser un show falso armado por los supuestos estafadores, en especial Randy. El usuario argumentó que las capturas que mostró Randy estaban recortadas a conveniencia de este. No obstante, cabe resaltar que antes de esto no se habían reportado muchas quejas del juego en su Reddit –que para este momento se encuentra privado-, ni la sospecha de que fuese una estafa.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD