Seleccionar página

Comerciante de bitcoins fue torturado por ladrones en los Países Bajos

  • Pese al hermetismo del caso, la policía local confirmó que la víctima es un trader de bitcoin.
  • Los delincuentes irrumpieron en el hogar del comerciante personificando a funcionarios policiales.
Comerciante de bitcoins fue torturado por ladrones en los Países Bajos

Un comerciante del criptomercado de bitcoin residente de Drouwenerveen fue torturado por criminales, presuntamente para robar sus criptoactivos. Según el diario local De Telegraaf, el hecho ocurrió el pasado domingo 10 de febrero, en un pequeño pueblo de Drenthe, una provincia al noroeste de los Países Bajos.

De acuerdo con la información, un equipo policial de investigación a gran escala (TGO), conformado por unos quince funcionarios, fue designado para este caso, dada la violencia de los hechos. El móvil del robo de criptomonedas cobra fuerza al conocerse las actividades comerciales de la víctima en dicho sector, lo que hace presumir que los atacantes buscaban apoderarse de las llaves privadas de sus criptoactivos. Sin embargo, las autoridades se mantienen herméticas para no perjudicar la investigación.

Los hechos del caso apuntan a que tres delincuentes irrumpieron en la casa del comerciante en la localidad de Zuideind, en Drouwenerveen, el domingo 10 de febrero en horas de la noche. Los sujetos portaban armas de fuego y vestían pasamontañas, chalecos antibalas y chaquetas de la policía local.

El reporte indica que la víctima, de 38 años de edad, cuyo nombre no se difundió, fue gravemente lesionado por los delincuentes, quienes usaron un taladro para torturarlo. Señala además que la hija de cuatro años del comerciante presenció el ataque. Ambos debieron ser atendidos en un hospital cercano.

Pese al hermetismo de las autoridades, el diario local logró obtener la confirmación de que la víctima negocia en el mercado de bitcoin y que el ataque pudiera ser un golpe para robar sus criptoactivos. El informe deja ver que la investigación aún debe determinar la legitimidad de las actividades del comerciante afectado por el brutal ataque.

Aunque en los Países Bajos no existe una regulación sobre las criptomonedas, bitcoin se ha definido como una representación de valor transferible, por lo cual su intercambio no es una actividad ilegal. No obstante, desde diciembre de 2018, los proveedores de servicios de criptomonedas deben obtener una licencia en el Banco Central de los Países Bajos. Esta medida está orientada a prevenir el uso de criptoactivos en el blanqueo de capitales.

Sucesos en los cuales delincuentes se inclinan por un botín en criptomonedas, lamentablemente no son nuevos. A principios de este año se conoció que los secuestradores de la esposa de Tom Hagen, una de las personas más ricas de Noruega, exigieron un pago de 10 millones de dólares en Monero, un criptoactivo enfocado en la privacidad.

 

Imagen destacada por Viacheslav Iakobchuk  / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

Mercado Latino

Bitcoin
27.546,81 BOB
2.733.087,00 CLP
3.990,02 USD

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad