Seleccionar página

Coinbase experimenta con Bitcoin XT y es removido de bitcoin.org

Coinbase experimenta con Bitcoin XT y es removido de bitcoin.org

Coinbase ha decidido implementar Bitcoin XT como proyecto piloto para promover la escalabilidad y Bitcoin.org los ha removido de su página.

La principal casa de cambio bitcoin de Estados Unidos, Coinbase, ha decidido dejar los bloques de 1mb atrás por un tiempo y probar la implementación de BIP 101, el protocolo propuesto por Mike Hearn y Gavin Andresen como solución a la escalabilidad.

Bitcoin XT es una propuesta de aumento del tamaño de los bloques de la blockchain, alterna a Bitcoin Core. Aboga por el aumento del tamaño de los bloques de 1 Mb, tamaño actual, a 8 Mb, produciendo lo que se conoce como Hard Fork o Bifurcación Fuerte.

Este protocolo ha generado muchísima polémica desde que fue propuesto, a pesar de ser una de las propuestas que más respaldo ha conseguido por varias compañías. La propuesta ha sido tan controvertida que cuando Bitstamp anunció que adoptaría Bitcoin XT, se le amenazó de ser vetado de varios foros sobre Bitcoin en Internet.

Ahora, finalizando el año, cuando se creía que el 2016 sería el año donde se conseguiría una solución consensuada a la escalabilidad, como lo es el Segregated Witness de Peter Wuille, una de las compañías más importantes de todo el ecosistema Bitcoin anuncia que experimentará con el protocolo recientemente abandonado por su líder, Mike Hearn.

Al igual que sucedió cuando Bitstamp anunció que adoptaría Bitcoin XT, el moderador de la subReddit bitcoin y fundador de Bitcointalk, Theymos, realizó una advertencia a Coinbase para que dejara de promover Bitcoin XT entre sus usuarios o de lo contrario presionaría a los moderadores de estos foros para que censuraran los contenidos sobre Coinbase en las discusiones de las redes sociales:

Si Coinbase promueve XT a los consumidores en coinbase.com y/o cambia todos sus nodos completos al software BIP 101, entonces Coinbase ya no está usando la divisa Bitcoin, y ya no pertenece a /r/Bitcoin. Esto también aplica a bitcointalk.org (donde Coinbase será restringido a la sección de altcoins) Bitcoin.it y bitcoin.org tienen políticas similares. De hecho, Coinbase fue casi removido de bitcoin.org debido a sus declaraciones pasadas en este asunto. Theymos

Estas advertencias fueron realizadas a principios del mes de noviembre, cuando el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, anunciaba sus intenciones de plegarse a XT para diciembre y explicaba los puntos que le parecían favorables de XT, mediante una serie de tweets. Ahora, tras el anuncio de que han empezado a experimentar con XT, ha podido saberse que Coinbase ha sido removido de bitcoin.org y seguramente podemos esperar que también sea vetado de los foros moderados por Theymos.

Sin embargo, a pesar de que Armstrong anunció a través de su cuenta de twitter que Coinbase se encuentra corriendo Bitcoin XT, también dijo que la experimentación sólo busca mover el debate y ayudar a la escalabilidad, pero que aún se encuentran abiertos a otras propuestas.

Aunque todavía se espera una declaración oficial en el blog de Coinbase, con este tweet se plantearía la posibilidad de que Coinbase experimentara con SegWit cuando finalice su experimentación con XT, dando tiempo para que Peter Wuille termine de darle los toques finales a su protocolo. Habrá que esperar esta entrada de blog anunciada por Armstrong para conocer mayores detalles.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Iván Gómez

Politólogo. Entusiasta de Bitcoin y Blockchain. Convencido de su potencial para cambiar las finanzas y el comercio a nivel mundial.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD