Seleccionar página

Cofundador de R3 abandona la compañía tras 5 años de funcionamiento

  • Jesse Edwuards participó en el lanzamiento de R3 en 2014.
  • La salida de Edwards estaría relacionada con diferencias estratégicas relativas a la inversión.
Cofundador de R3 abandona la compañía tras 5 años de funcionamiento

Este lunes 25 se dio a conocer que Jesse Edwards, uno de los cofundadores de R3, abandonó su trabajo en la criptocompañía que ayudó a edificar en 2014. La salida del ex banquero de inversiones de Sandler O’Neill podría estar vinculada a diferencias en el abordaje estratégico para la estimulación de inversiones.

Según el comunicado oficial de R3, la salida de Edwards ocurre tras la decisión de un nuevo rumbo estratégico para abordar las inversiones de las empresas que construyen en la blockchain de Corda, lo que R3 llamó Desarrollo Corporativo. No obstante, el ex banquero sigue figurando como inversionista y “un amigo cercano a la firma”.

Edwards propuso, desde la creación de la compañía, establecer un fondo de inversión independiente de USD 50 o 60 millones, dedicado a impulsar la adopción de Corda a nivel mundial. No obstante, tras una “cuidadosa consideración” decidieron emplear un desarrollo corporativo interno y explorar la posibilidad de crear empresas conjuntas y efectuar adquisiones.

Las diferentes estrategias de abordaje tuvieron como consecuencia la salida de Edwards de la compañía, quien aseveró que es “hora de seguir adelante”. Asimismo, el cofundador añadió que “no podría estar más orgulloso” del trabajo desempeñado en los últimos años, pues, a su juicio, han llevado a R3 a figurar como “líder del mercado y el socio destacado de elección para los profesionales que buscan aplicar esta tecnología a sus industrias”.

Según Coindesk, la salida de Edward no sería la única de este año. A finales de enero, se conoció que tras una reorganización interna dos miembros del comité administrativo, Brian McNulty, director gerente y jefe de servicios globales, y Lauren Carroll, directora administrativa de la compañía también partieron.

Imagen destacada por Viacheslav Iakobchuk / Stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

Mercado Latino

Bitcoin
17.375.151,01 COP
18.150,00 PEN
103.269,48 MXN

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad