Seleccionar página

Youtuber de Brasil evadió multa de un juez al tener todo su dinero en Bitcoin

Youtuber de Brasil evadió multa de un juez al tener todo su dinero en Bitcoin

Un joven brasilero, llamado Dâniel Fraga, evadió una multa emitida por un juez al tener todo su dinero en Bitcoin. El juez pretendía obtener una compensación por supuestos daños morales, debido a críticas del ciudadano sobre la posición del representante de la ley ante la situación política del país.

Todo comenzó cuando Dâniel Fraga, que vive en la ciudad de São Paulo, transmitió desde su canal de YouTube durante la temporada electoral del país de 2012, donde criticaba al candidato José dos Campos, quien optaba por la alcaldía de la ciudad. La crítica al candidato fue porque solicitó ante el Poder Judicial que retirasen los memes “ofensivos” de su persona en Facebook y redes sociales, acorde a la reseña del caso.

No obstante, Fraga también criticó al juez que aceptó los argumentos del mencionado candidato, ya que ordenó que todos los memes supuestamente “ofensivos” se eliminaran, a lo que agregó una multa para cualquiera que continúe publicando y compartiendo las publicaciones orientadas al humor.

Es en este punto donde inició el asedio del juez hacia Fraga, pues desde que continuó publicando videos donde expone la situación, el juez involucrado lo demandó pidiendo compensación por daños morales. Seguidamente, a pesar de las acciones y demanda del juez en cuestión, Fraga continuó emitiendo y publicó otro video en el que declaró que el juez estaba intentando censurar su contenido de YouTube; y también se negó a quitar el video original.

Asimismo, en orden de continuar la batalla, alentó a sus espectadores, junto a los medios de comunicación, a hacer eco del contenido y dio permiso de re-publicar los videos. Igualmente, recalcó que no pensaba soltar un centavo al juez que intentaba extorsionarlo.

Luego de que el brasileño expusiese las intenciones del juez, quien estaba exigiéndole que pagara por cada vez que mencionara la situación en sus videos, Fraga le preguntó al juez si estaba familiarizado con Bitcoin, ya que tenía todo su dinero puesto allí, donde sería casi intocable por el gobierno, ente judicial o cualquier otra persona relacionada con el caso. El video termina con Fraga deseándole suerte al juez en el intento de acceder a su cartera Bitcoin.

Por lo que el juez, aún más molesto, aumentó las exigencias y la censura y pidió “secreto de justicia” en el caso, que básicamente actúa como una orden mordaza y se traduce en que Fraga no podía decir cualquier cosa al público sobre la demanda. Esto solo consiguió que Fraga, aunque tenía todas las de perder, insistiera en hacer visible el hecho y en alentar a la gente a seguir defendiendo el derecho de libre expresión.

Finalmente, el resultado de tanta presión y exposición por parte de Fraga, fue que el juez se rindió y retiró la demanda. También resalta, que cuando Fraga subió su primer video, el 11 de julio de 2013, el valor de Bitcoin rondaba los 86 dólares, mientras que al momento de este artículo, el precio aproximado es de 2.500 dólares, así que el joven no sólo protegió sus derechos, sino que hizo una cantidad significativa de dinero en el proceso. El brasileño continúa publicando contenido e incursionando en otros criptoactivos como Steemit.


Actualización: Este artículo ha sido actualizado para aclarar las circunstancias del hecho y desligarlo de posibles malinterpretaciones.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Lic. en Letras. Músico que no sabe bailar. Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD