Seleccionar página

Casa de cambio Binance dona 1 millón de dólares a víctimas de inundaciones en Japón

Casa de cambio Binance dona 1 millón de dólares a víctimas de inundaciones en Japón

Changpeng Zhao, CEO de la casa de cambio de criptomonedas Binance, anunció el pasado sábado, 7 de julio, que la plataforma que lidera donará la cantidad de 1 millón de dólares como ayuda a las víctimas de las inundaciones en el occidente de Japón.

CZ, como se le conoce a Zhao en redes sociales, hizo pública esta iniciativa por medio de su perfil en Twitter, donde además aclaró que el monto de la donación se entregará al cambio equivalente que resulte más conveniente para los afectados, sea bitcoin (BTC), binance coin (BNB) o en la moneda fiat japonesa, el yuan. En el tuit, CZ aprovechó para hacer un llamado a los socios de la casa de cambio a sumarse a la iniciativa y “ayudar a nuestros amigos en necesidad”.

Poco después del anuncio de Zhao, Binance publicó en su sitio web y redes sociales las maneras de unirse a ellos por esta causa benéfica, que pueden ser anónimas o anunciadas, de acuerdo con la preferencia del donante. Las donaciones pueden hacerse en ether (ETH) o tokens ERC20.

La receptividad del público ante esta iniciativa ha sido muy buena, tanto en las redes con comentarios positivos al respecto, como en el mero hecho de la recolección de fondos. En EtherScan.io, un explorador de bloques de Ethereum, se puede ver que desde su apertura hace un par de días, la cuenta de donaciones ha recibido hasta ahora 47 transacciones, que suman un total de más de 197 ETH (unos 95.700 dólares, según el precio actual del ether).

Japón se ha visto seriamente afectada por las torrenciales lluvias que han estado cayendo desde el pasado jueves, 5 de julio. De acuerdo con el portal de noticias Euronews, la cifra de víctimas fatales y desaparecidos hasta ahora oscila entre 70 y 90 personas en total; mientras tanto, se prevé que las precipitaciones en la región continúen como consecuencia de la temporada de monzones.

La plataforma detrás de este proyecto de ayuda a los necesitados, Binance, es una de las casas de cambio de criptomonedas con mayor volumen de transacciones en el ecosistema, por lo que es común verla entre los primeros lugares al estudiar los movimientos en el mercado de criptomonedas como bitcoin, ether, litecoin, NEO y stellar lumens, entre otras.

En casos de desastres naturales y fenómenos similares anteriores se han visto propuestas humanitarias similares, impulsadas por personalidades y empresas ligadas al ecosistema de las criptomonedas. Entre ellos cabe mencionar la iniciativa de la casa de cambio Bitso, que puso a disposición del público direcciones para donar bitcoin, ether o XRP para ayudar a las víctimas del terremoto que tuvo lugar en México, en el mes de septiembre de 2017.

 

Imagen destacada por: mad rolly / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Alfredo Oquendo

Profesor, músico, compositor, emprendedor y aficionado a la gente, la cultura, los idiomas y las nuevas tecnologías (entre tantas otras cosas)

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad