Seleccionar página

Cancelan presunto proyecto de minería de Kodak

Cancelan presunto proyecto de minería de Kodak

KashMiner, la herramienta de minería de Bitcoin desarrollada por Spotlite USA para la empresa Kodak, dejará de ser uno de los proyectos de criptomonedas de la multinacional de fotografía al no conseguir la aprobación de la Comisión de la Bolsa de Valores de los Estados Unidos (SEC) para su funcionamiento legal.

La noticia ha sido difundida por la BBC, fuente que afirma que la negación de la licencia de KashMiner se debe a denuncias de estafa lideradas por expertos en el tema, quienes aseguraron que la startup que desarrollaba la iniciativa —Spotlite— había ofrecido ganancias inalcanzables y engañosas con el producto.

KashMiner se promocionaba como la primera iniciativa de minería de Bitcoin por parte de Kodak desarrollada por Spotlite. La herramienta fue presentada el pasado mes de enero en el stand de Kodak del evento CES Show Technology en Las Vegas. Asimismo, se alegó que luego de su licenciatura la herramienta sería alquilada a terceros para que pudiesen minar por medio de una planta de luz de Kodak ubicada en su sede central en Rochester, Nueva York.

El alquiler inicial de la máquina se calculaba en 3.400 dólares, asegurando que la herramienta podía generar ganancias de 375 dólares al mes en dos años por la minería en la red de Bitcoin. De igual manera, Halston Mikail, presidente ejecutivo de Spotlite USA, había asegurado que 80 máquinas ya habían sido instaladas en el edificio de Kodak y se encontraban en pleno funcionamiento.

Sin embargo, todo se detuvo con las negativas de SEC. Los críticos del evento catalogaron a KashMiner como “una estafa”, ya que debido a la actual dificultad de la blockchain de Bitcoin era imposible calcular ganancias tan elevadas por actividades de minería.

Saifedean Ammous, economista, comentó para BBC que cualquier persona que hubiese apostado en esta herramienta habría perdido la inversión ya que es imposible ganar dicha cifra de dinero. “No hay forma de que su mágico minero Kodak gane los mismos 375$ cada mes”, puntualizó. David Gerard, escritor especializado en criptomonedas, también consideró que la idea de Spotlite USA era arriesgada, llamándola una “locura de criptomonedas”.

Frente a la cancelación del proyecto, un portavoz de Kodak confirmó que el proyecto jamás había conseguido licencia de la multinacional, así como tampoco fueron instalados los mineros en su sede ni la pagina web de KashMiner fue finalizada:

Si bien usted vio unidades de nuestra licenciado Spotlite en CES, KashMiner no es un producto con licencia de la marca Kodak. Las unidades no se instalaron en nuestra sede central.

Portavoz

Kodak

Mikail informó que la empresa abandonó los planes de alquilar equipos a terceros por medio de Kodak, así como decidió montar su propia granja de minería privada en Islandia.

Kodak ya se ha visto relacionada con anterioridad en el mundo de los activos digitales y las plataformas blockchain, Recientemente la empresa lanzó una Oferta Inicial de Moneda (ICO) para el desarrollo de una red para la protección de imágenes con licencia, el cual planea recaudar 50 millones de dólares y ya ha elevado las acciones de la empresa más de un 100%.

Imagen destacada por Rachelle Vance / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad