Seleccionar página

Bithumb planea despedir un 50% de su personal

  • Las causas de la reducción se hallan en la caída de los precios en el criptomercado.
  • El proceso de recorte de personal posiblemente concluya a finales de este mes.
Bithumb planea despedir un 50% de su personal

Este 18 de marzo se dio a conocer que Bithumb, una de las principales casas de cambio de Corea del Sur, planea hacer un recorte de un 50% de su personal, eliminando de su plantilla a unas 150 personas.

Las razones del recorte se deben a la necesidad de bajar los costos operativos, ya que la caída de los precios de las criptomonedas ha causado una pérdida en el volumen de comercialización de la casa de cambio. El volumen pasó de alrededor de 1.500 millones de dólares a principios de 2019, a poco más de 1.200 millones de dólares para el 18 de marzo, según datos de Coingecko.

Un vocero no identificado de la empresa declaró que el recorte de personal en la casa de cambio comenzó a principios de este año, con el cierre de uno de cuatro centros atención al cliente ubicados en la ciudad de Seúl. Sin embargo, ya desde diciembre del año pasado se había retirado cerca del 10% de los miembros del equipo, el cual pasó de 340 empleados a unos 310, agregó.

Este proceso de recorte de personal posiblemente concluya al terminar este mes de marzo y ofrecerá planes de jubilación voluntaria. No obstante, el vocero también citó la posibilidad de integrar al personal en nuevas empresas que se conformarían eventualmente, aunque no citó proyectos concretos.

La medida de Bithumb se produce tras la toma de decisiones similares de otras empresas de criptomonedas, que se han visto obligadas a responder de esta forma frente a la caída del criptomercado en los últimos meses. Estos recortes de personal se han anunciado en empresas como Dash, el proyecto Steemit, y las startups Status y Po.et, entre otras.  

Imagen destacada por lassedesignen / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Glenda González

Comunicadora social, con Maestría en Gerencia Empresarial, egresada de la Universidad Central de Venezuela. Docente en educación superior y facilitadora de cursos sobre periodismo digital. También terapeuta. Amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

Mercado Latino

Bitcoin
28.149.998,06 VES
17.806,00 PEN
243.589,85 ARS

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad