Seleccionar página

Bitcoiners proyectan logos de criptomonedas sobre el Banco Central de Eslovaquia

Bitcoiners proyectan logos de criptomonedas sobre el Banco Central de Eslovaquia

Entusiastas de las criptomonedas realizaron una a particular y creativa protesta en Eslovaquia, al iluminar con el símbolo de Bitcoin y otras criptomonedas las fachadas de varios edificios bancarios, incluyendo la sede del Banco Nacional de Eslovaquia, en la ciudad de Bratislava.

La acción fue llevada a cabo por la agrupación Paralelná Polis, quienes se identifican en su página web como promotores de “la libertad, la descentralización y las criptomonedas”. En un corto video que subieron a su web se puede apreciar como usan equipos de iluminación para proyectar enormes logos de Bitcoin y Monero en la fachada de edificio del banco central, institución responsable de política monetaria en cualquier país del mundo, así como en varios bancos privados.

Paralelná Polis llamó a su protesta “Iluminando a los bancos”, ya que en consideran que las instituciones bancarias eslovacas se encuentran en la oscuridad, al no aprovechar las posibilidades sin precedentes que representan las criptomonedas en la evolución financiera y de la sociedad. En su opinión, ante una legislación poco clara, el sector financiero lamentablemente ha optado por bloquear las transacciones de las casas de cambio de criptomonedas.

El grupo hace un paralelismo entre las monedas criptográficas y la imprenta de Gutenberg, la cual en el siglo XV representó una tecnología revolucionaria que generó un cambio social, al igual que ponderan lo está haciendo hoy la tecnología blockchain:

Así como la iglesia perdió su control sobre la reescritura manual de libros, los bancos centrales están perdiendo el control de las criptomonedas. Los bancos eslovacos, en lugar de abrazar las posibilidades ilimitadas de las criptomonedas y apoyar a las cripto-compañías emergentes, debido a los reguladores estatales o legislaciones poco claras, permanecen en la oscuridad. Una cacería de brujas para las cripto-compañías y un bloqueo transaccional para las casas de cambio, continúa. La iluminación a los bancos es un intento de superar la oscuridad, la cual, tal como en el siglo XV trató de evitar que se estableciera la revolucionaria tecnología de los libros, ahora en el siglo XXI está amenazando el surgimiento de una nueva era blockchain descentralizada.

Paralelná Polis

Acciones similares promovidas por la criptocomunidad, se han registrado en otras partes del mundo. Hace un par de meses se hizo pública una imagen del edificio del Banco Nacional de Suiza luciendo una gigantesca y colorida proyección del logo de Bitcoin, en un evidente desafío a las autoridades financieras. Así mismo, han sido noticia actos irreverentes como el del presidente de la importante casa de cambio de criptomonedas basada en China, Binance, quien se presentó a un acto con las autoridades de Bermuda, vistiendo un pantalón corto (bermuda) como parte de su traje.

Este tipo de actividades suelen llamar la atención sobre el mundo de las criptomonedas y generar curiosidad entre quienes aún no conocen mucho sobre el tema. Al final del día, más que un acto de rebeldía, constituyen una promoción para este sector en desarrollo.

Imagen destacada por Paralelná Polis.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD