Seleccionar página

Bitcoin Classic sale del beta y lanza su primera versión

Bitcoin Classic sale del beta y lanza su primera versión

El protocolo alterno Bitcoin Classic ha anunciado el lanzamiento de su primera versión luego de haber permanecido varias semanas en fase beta. La versión 0.11.2 ha sido anunciada hace algunos minutos y ya está disponible para ser descargada y ejecutada por los usuarios.

La versión está disponible en el repositorio de GitHub de Bitcoin Classic junto a los anuncios pertinentes realizados por el equipo de desarrolladores del protocolo.

Esta versión, está basada en su similar de Bitcoin Core, pero con la ligera diferencia del aumento del límite del tamaños de los bloques a 2MB, característica que busca duplicar la capacidad de transacciones de la red Bitcoin y que actualmente es el foco de los debates del ecosistema de la criptomoneda.

El equipo de Bitcoin Classic anuncia que en las próximas semanas estará lista una nueva actualización basada en la versión 0.12 del Bitcoin Core. En paralelo, el equipo de desarrolladores estará trabajando para ofrecer mejoras que han sido exigidas por las compañías de minería y casas de cambio, como lo son la disminución de los tiempos de propagación y de validación de los bloques. Estas características buscan reducir el consumo de ancho de banda de la red Bitcoin.

Bitcoin Classic cuenta con el apoyo de los desarrolladores Gavin Andresen y Jeff Garzik, además de los menos conocidos Pedro Pinheiro, Tom Zander y Jon Rumion. Aparte, el protocolo alterno cuenta con el apoyo y asesoría de otros actores del ecosistema como Marshall Long, Olivier Janssens, Jonathan Toomim y Peter Rizun.

La salida de Bitcoin Classic llega en un momento en el que la cantidad de los nodos completos que ejecutan esta versión del protocolo empieza a aumentar, mientras que los de otras versiones, como Bitcoin XT e inclusive, a menor escala, Bitcoin Core, pierden apoyo.

Aunque aún luce lejana la llegada a un consenso dentro de la red Bitcoin respecto al problema del tamaño de los bloques, la alternativa de Bitcoin Classic es considerada por una gran mayoría de usuarios, empresas mineras y casas de cambio como la opción más viable que debe implementarse a corto plazo para solucionar la disputa sin alterar la visión inicial de la tecnología.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD