Seleccionar página

Autoridad fiscal sueca cobró por primera vez una deuda en bitcoins

Autoridad fiscal sueca cobró por primera vez una deuda en bitcoins

Recientemente, la autoridad fiscal sueca conocida como Kronofogden efectuó por primera vez en Suecia un cobro de deuda a una empresa tasado en bitcoins. Ahora, luego de haber colectado el pago de 0,6 BTC, estará llevando a cabo una subasta en línea hoy 12 de octubre 2017 para cambiar el monto en BTC por moneda local.

El día de ayer se dio a conocer en medios locales e internacionales que la Swedish Enforcement Authority (entidad encargada de la recolección de impuestos en Suecia) recibió el pago de una deuda en bitcoins, un evento que no tenía precedentes en el país nórdico.

La cantidad recibida fue de 0,6 BTC, que al precio récord de hoy según coinmarketcap.com equivaldría a unos 3.190,6 USD ó 26.063 SEK en moneda local sueca. Para realizar la conversión de BTC a SEK, la entidad gubernamental ha decidido llevar a cabo una subasta en línea el día de hoy, 12 de octubre, en la que brindará a los ciudadanos suecos la oportunidad de hacerse con algo de BTC. El monto total en bitcoins será asignado al mejor postor de la subasta.

La estrategia tomada por las autoridades suecas para el cambio de BTC a SEK responde a su marco legal financiero, en el que aún no está contemplado el hecho de mantener ahorros en bitcoin para entidades gubernamentales. Cabe destacar que a pesar de este evento relacionado al uso oficial de bitcoin en el país nórdico, las criptomonedas aún no han sido reconocidas oficialmente como una divisa legal; pero sin duda da una muestra clara de aceptación y potencial para el futuro de las criptomonedas en esta nación.

Encuentras bienes no solo en la entrada de tu casa o en la sala, pero también en Internet. Estamos acostumbrados a lidiar con el sistema bancario. Este es otro tipo de bien, y una manera particular de asegurar [el tipo de acceso] que no hemos tenido antes.

Johannes Paulson

Jefe de Desarrollo de Operaciones, Kronofogden

Suecia ha mostrado gran receptividad al uso y desarrollo de tecnología blockchain y criptoactivos. Recientemente hemos podido apreciar como un gran número de proyectos elaborados y/o ejecutados en este país involucran esta tecnología de distintas maneras, como por ejemplo el uso de la blockchain en registros de propiedad, firmas de inversión con fondos en BTC, empresas de minería abriendo potentes centros de datos, y corredores de bolsa ofreciendo servicios en BTC y ETH.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Alfredo Oquendo

Profesor, músico, compositor, emprendedor y aficionado a la gente, la cultura, los idiomas y las nuevas tecnologías (entre tantas otras cosas)

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD