Seleccionar página

Arrestan en Dominicana al presunto estafador brasileño detrás de My Trader Coin

Arrestan en Dominicana al presunto estafador brasileño detrás de My Trader Coin

Autoridades de la Policía Nacional de República Dominicana informaron, la detención del brasileño André Luís Feitosa Santos, quien es señalado de estafar a más de 20 mil personas en el país caribeño con esquemas piramidales, como Money Free, y a través de supuestos proyectos de criptomonedas, como My Trader Coin.

El procedimiento, en el que participaron funcionarios del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim), se realizó la noche del 18 de agosto en el Distrito Nacional, una subdivisión local en la que se encuentra ubicada la capital Santo Domingo, según informaron medio locales. Al momento de su arresto, Feitosa se encontraba conduciendo un vehículo marca Ferrari y estaba acompañado por Eduardo Gómez Mateo, de nacionalidad colombiana.

La investigación contra Feitosa comenzó el pasado mes de mayo y se extendió hasta julio, luego que miles de personas comenzaran a denunciar la estafa de la compañía Money Free que ofrecía “ganar miles de dólares en 16 días”, “duplicar tu inversión hasta un 200%” o “viajar por el mundo” bajo un sistema de personas o inversionistas referidos, de acuerdo a las publicaciones compartidas en la red social Facebook.

My Trader Coin, engaño y estafa

En el caso de My Trader Coin, la supuesta startup ofrecía el intercambio de divisas y criptomonedas bajo el argumento de ser el “negocio que está cambiando la vida de miles de personas en todo el mundo”. La empresa no tiene página en Internet, pero sí en Facebook, en la cual se promociona como “la compañía del presente y la compañía del futuro”.

Las pesquisas por este caso también señalan a otras 3 personas que han sido identificadas como Guarién Jesús Ariza Lluberes, Rafael Pimentel Méndez y Rafael Pimentel Méndez, quienes habrían participado en otros delitos como violación de la Ley Monetaria y Financiera, asociación de malhechores y delitos de alta tecnología. Los casos de estafas entre ambos proyectos fraudulentos incluyen denuncias en países como Perú, Argentina, Colombia y Ecuador.

Sobre este último país, hay que recordar la denuncia presentada el pasado 23 de enero en la que unos 1.500 nativos de Cotopaxi denunciaron “estafa masiva y captación ilegal de dinero” por parte de las empresas My Trader Coin y Elite Argoty. En esa oportunidad, el Movimiento indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC), en representación de agricultores, amas de casa, estudiantes y emprendedores, señalaron que habían sido víctimas de la estafa.

Debido a la popularidad que han ganado las criptomonedas con el transcurrir de los años, se han reportado múltiples casos de estafas en los que se ofrecen elevadas ganancias con solo invertir una pequeña suma de dinero. Es por ello que todas las personas deben saber cómo identificar este tipo de delitos relacionados con las criptomonedas. Incluso la Autoridad Regulatoria de la Industria Financiera (FINRA) de los Estados Unidos ha emitido alertas y recomendaciones para prevenir estafas con criptomonedas.

Imagen destacada por BortN66 / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rafael Gómez Torres

Periodista (URBE, 2002). IVLP alumni. Interesado en generar más y mejor contenido. Antes en Diario Panorama, The Associated Press y El Regional.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad