Select Page

ARK se convierte en la primera criptomoneda SCIC de Francia

ARK se convierte en la primera criptomoneda SCIC de Francia

El ecosistema ARK está ahora incorporado en Francia como una sociedad cooperativa (SCIC), registrada bajo el n ° 833 439 300, con una estructura que coincide con nuestra organización blockchain de fuente abierta. Es el primero de su tipo en el cripto-mundo y uno de los primeros proyectos blockchain en incorporarse a la Unión Europea.

SCIC es el acrónimo francés de “cooperativas de interés general”. Es una nueva cooperativa privada de interés común que permite a cualquiera -empleados, usuarios, voluntarios, organismos públicos, empresas, asociaciones- actuar juntos en un marco legal para gobernar una entidad.

Todos los miembros de la SCIC son accionistas y pertenecerán a una de las categorías estatutarias: fundadores, asesores o empleados.

El principio de voto es: 1 accionista = 1 voto.

La tripulación de ARK, al ser los titulares de acciones iniciales, elegirá la Junta Ejecutiva de la entidad legal, lo que permite a ARK continuar con la estructura actual de la junta.

Un largo proceso

ARK decidió sobre el SCIC después de trabajar con su equipo legal y evaluar diferentes opciones para crear una entidad legal. Después de decidir que la incorporación a través de Swiss Foundation, una opción popular para los proyectos blockchain, no era la mejor opción para ARK, el equipo recurrió a Francia. Allí, encontraron el proceso de incorporación SCIC. Según el equipo, esa opción tenía casi todo lo que habían estado buscando en términos de incorporación.

Como SCIC, ARK podrá estructurar un gobierno corporativo basado en una junta directiva y aportes de la comunidad ARK. Además, la incorporación de SCIC permite a ARK establecer una estructura bien definida, sin ambigüedades legales, relacionada con las ganancias de capital y los impuestos.

A través de su condición de SCIC, la junta directiva de ARK, a excepción de fundadores y empleados, puede nombrar accionistas adicionales. Estos nuevos accionistas también pueden ser designados para el consejo de supervisión, según lo previsto en el estatuto. El estatuto puede ser enmendado tantas veces como sea necesario.

En la legislación francesa, el formato SCIC también permite a las instituciones públicas convertirse en accionistas si la Junta lo considera pertinente.

Como una compañía de beneficios de interés común, un SCIC debe mantener al menos el 52.5% de las ganancias de la compañía como reservas legales. En el caso de Ark, no hay ningún plan para distribuir los beneficios a los accionistas. Por lo tanto, tendrá el 100% de las ganancias para su uso en desarrollo, marketing y operaciones.

Un camino emocionante por delante

Este establecimiento SCIC de ARK en Francia no solo es el primero de su tipo, sino que también reforzará la credibilidad de la criptomoneda en Francia, la Unión Europea y el resto del mundo.

La perspectiva de ARK y su formación SCIC ha atraído el interés y el entusiasmo de algunas instituciones reguladoras. Durante este proceso, ARK fue invitado por la Autorité des Marchés Financiers (AMF) -el organismo regulador francés de los mercados financieros- y el Banco de Francia (Banco Nacional de Francia) para presentar el Proyecto ARK y explicar las condiciones del ARK TEC. La discusión fue profunda y alentadora. Al conversar con la AMF sobre la mejor manera de cumplir con las leyes francesas resultó en una conversación positiva de dos vías con el gobierno francés.

El equipo de ARK se enorgullece de formar parte del entorno cripto amigable de Francia, y orgulloso de ser el líder en este gran avance en la adopción de criptomonedas. Y ahora que el SCIC está finalizado, el equipo podrá expandir y avanzar la tecnología Blockchain ARK, que brindará más oportunidades para todos.

Sitio web: http://ark.io/
Blog: https://blog.ark.io
Equipo: https://ark.io/team

Contacto con los Medios

Nombre: Travis Walker
Correo electrónico: [email protected]

Descargo de responsabilidad: este artículo fue proporcionado por Bitcoin PR Buzz. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

About The Author

Bitcoin PR Buzz

Bitcoin PR Buzz es una agencia que ha servido con orgullo a las necesidades de relaciones públicas y mercadeo de las tecnologías recién creadas de Bitcoin y las criptomonedas por más de 2 años.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD