Seleccionar página

¿Por qué alguien pagó USD 580 mil en comisiones para mover USD 25 en ethers?

  • El mismo usuario realizó cinco transacciones cuyas comisiones totalizaron 3.990 ETH.
  • Tres pools de minería resultaron favorecidos con los pagos anormales.
¿Por qué alguien pagó USD 580 mil en comisiones para mover USD 25 en ethers?

La red de Ethereum registró, este martes 19 de febrero, el pago de una tarifa de transacción que podría resultar la más alta gastada hasta ahora para una operación con criptomonedas. Un usuario desconocido pagó una comisión de 2.100 ETH, equivalentes 308.889,00 dólares al precio actual, por mover apenas 0.1 ETH (14,69 dólares) desde su monedero de criptomonedas.

Usuarios de la red social Reddit detectaron otras cuatro transacciones realizadas este día por el mismo usuario, con tarifas anormalmente altas para el importe de la operación. Hubo tres operaciones por un importe de 0,02 ETH, equivalentes a 2,94 dólares. Dos de ellas recibieron comisiones por 420 ETH, unos 61.700 dólares; y la tercera por 840 ETH (123.421 dólares). Una cuarta transacción, por un monto de 0,01 ETH, menos de 1,5 dólares, pagó una comisión de 30.855 dólares o 210 ETH. Sumadas, las recompensas alcanzaron los 3.990 ETH, alrededor de 586.191 dólares.

El hecho sorprendió a los usuarios de Ethereum, y en las redes sociales se hicieron conjeturas sobre la posible explicación para estos extraños movimientos. En un hilo de Reddit se apuntó a un posible error de un desarrollador. La publicación, posteada por el usuario milkywayzz, recomienda a los desarrolladores “realizar las pruebas adecuadas antes de liberar cualquier cosa que interactúe con la red principal” de Ethereum.

El cofundador de la plataforma de aplicación descentralizada IOST, Jimmy Zhong, publicó un comentario sobre el hecho en su cuenta en la red social Twitter. Aunque no descartó la posibilidad del error, señaló la posibilidad de un que se trate del aporte de un buen samaritano.

Otros usuarios se mostraron menos optimistas, y plantearon la posibilidad de que se trate de un caso de lavado de dinero. El usuario aznar asomó en un comentario en Reddit que el excesivo pago de comisiones podía ser “una buena forma de lavar las ganancias”. Aunque otros participantes del foro difirieron de esta hipótesis, en virtud de que las recompensas fueron reclamadas por varios grupos de minería (pools).

El grupo Sparkpool fue el más beneficiado por las elevadas tarifas, ya que logró minar el bloque 7.238.290, con la transacción mejor remunerada. El pool recibió una recompensa total de bloque de 2.103,1485 ETH, más de 310,000, dólares al precio actual. Otros dos grupos, Ethermine y Nanopool, minaron el resto de los bloques que contenían las transacciones “premiadas”.

Sparkpool emitió un comunicado este miércoles, en el que señala que efectivamente minó un bloque este martes que generó una “recompensa de minería” de 2.100 ETH, lo que señala como una “anomalía que activó nuestro mecanismo de emergencia interna”. La compañía decidió congelar esa cantidad y esperar que quien realizó la transacción los contacte. “Si el remitente no nos contacta en unos días, Sparkpool distribuirá las comisiones a los mineros”.

La ocurrencia de errores con grandes montos implicados, se ha visto con anterioridad en la industria de las criptomonedas. El pasado mes de enero, la casa de cambio surcoreana Coinnest reportó un error en su servidor que derivó en el reparto del equivalente a 5,3 millones de dólares en bitcoins entre sus clientes. En este caso, la plataforma llevaba a cabo la entrega de tokens de regalo We Game Token (WGT), pero la falla permitió que, en su lugar, se enviara BTC a los usuarios.

 

Imagen destacada por denisismagilov / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

Mercado Latino

Bitcoin
5.382,53 PAB
33.624.931,29 PYG
184.457,60 UYU

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad