Seleccionar página

Xapo impulsaría la apertura del primer banco bitcoin en Suiza

Xapo impulsaría la apertura del primer banco bitcoin en Suiza
El reciente traslado de la sede de Xapo desde Palo Alto a Zurich podríar directamente relacionado con la creación del primer banco de bitcoin en dicho país. Sin embargo la razón principal anunciada fue la búsqueda de protección de la privacidad de sus usuarios y la expansión de la red de negocios.
El CEO de Xapo, Wenceslao Casares, anunció que la decisión de mudar sus instalaciones de California a los Alpes fue tomada después de que clientes expresaron su preocupación por la regulación bitcoin que se está discutiendo en los Estados Unidos y por el aumento de la supervisión de las operaciones. Aunque también mencionó que la búsqueda de mayores capitales y de mejores alianzas era un factor de importancia en la decisión.
Con la fresca noticia de la adición de miembros al cuerpo de consultores de Xapo de la talla de Dee Hock, fundador de Visa; John Reed, antiguo CEO de Citibank y Lawrence H. Summers, secretario del tesoro estadounidense en la administración de Bill Clinton; la empresa envía una señal de estar apuntando alto y para ello busca mayor estabilidad en el plano legal y finaciero.
Hay algunos clientes que traerán más saldos si hacemos esto (mudarnos a Suiza) y hay algunos clientes que han dicho vamos a trabajar con ustedes si hacen esto. Wenceslao Casares

CEO de Xapo

Mientras tanto en Suiza están en marcha los preparativos para el establecimiento del primer Banco de Bitcoin, según los informes de múltiples fuentes en el sector financiero suizo. Las discusiones correspondientes con la autoridades de supervisión del mercado financiero se están llevando a cabo en estos días, lo que supondría la pronta apertura del primer banco suizo que ofrezca servicios con la nueva moneda digital bitcoin.
Los iniciadores del proyecto confirmaron los hechos. Guido Rudolphi, especialista de Informática es uno del grupo de ocho personas que están detrás de la creación prevista de la institución financiera. Guido declaró que realizarán la solicitud de una licencia bancaria que presentarán en las próximas semanas. Además agregó que los primeros inversores se encuentran a bordo y se ejecuta la búsqueda de locales adecuados. A lo que la empresa está en última instancia.
Las casas de cambio bitcoin y los servicios procesadores de pagos (como Xapo) impulsarían de inmediato el banco bitcoin suizo, pues con éste respaldo ya no tendrán que tomar largos rodeos a través de bancos extranjeros para ofrecer sus servicios en el país. Esto también podría facilitar un sistema eficaz de evasión fiscal. El banco llagaría a distinguirse de las instituciones financieras tradicionales con su clientela, que busca generar ingresos para la industria de criptomonedas sin dejar de tener acceso a la banca convencional.
Las personas involucradas en el proyecto se han negado a liberar más detalles relacionados con los bancos y las empresas bitcoin con que están trabajando. Sin embargo, con los últimos movimientos de Xapo el panorama se aclara en torno al futuro aprovechamiento por parte de ésta empresa del sistema de criptomonedas en Suiza.
Xapo se considera la principal bóveda de bitcoin por sus servicios de seguridad y de almacenamiento. La compañía apunta a establecer un nuevo estándar en servicios de almacenamiento y gestión de la tesorería bitcoin para convertirse en un proveedor global y de confianza. De acuerdo con su comunicado de prensa, la estabilidad regulatoria de Suiza, la neutralidad internacional y su profunda tradición en las finanzas globales son perfectas para los futuros planes de la empresa.
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD