Seleccionar página

Circle es la primera fintech del Reino Unido en forjar alianza con Barclays

Circle es la primera fintech del Reino Unido en forjar alianza con Barclays

Barclays se ha convertido en el primer banco británico en establecer una alianza empresarial con una startup de monedas digitales: Circle. La aplicación de pagos que funciona en parte con la blockchain de Bitcoin y que fue lanzada al mercado británico este miércoles.

El Tesoro de Gran Bretaña catalogó la alianza como un hito en su intento de convertir al Reino Unido en una referencia global para las Fintech. Circle obtuvo una licencia para trabajar con dinero digital de parte del Financial Conduct Authority, organismo rector de las actividades financieras en el país. El ente regulador dio a Circle la licencia al ubicarla en el programa de gobierno llamado “Innovation Hub”, que es una de las iniciativas del gobierno británico para alentar a la industria financiera.

“La licencia emitida y la alianza de Circle con Barclays prueba nuestra determinación por progresar y avanzar en materia regulatoria y constata nuestro status de la capital mundial del fintech”, dijo en un email al NY Times el secretario del tesoro, Harriett Baldwin.

La startup establecida en la ciudad de Boston, Massachusetts, cuenta con 76 mdd de capital que fue invertido principalmente por Goldman Sachs y la Digital Currency Group. Circle anunció que la nueva licencia adquirida permitirá a los portadores del dinero digital hacer pagos simples a nivel internacional.

A diferencia de las compañías tradicionales de transferencia de dinero, Circle ofrece la oportunidad a sus usuarios de enviar mensajes escritos junto con transferencias de dinero, incluyendo emojis e imágenes GIF sin ninguna recarga adicional; algo similar a las empresas chinas WeChat Pay y AliPay.

“La vision de Sean y yo para fundar esta empresa fue la convicción de que el dinero debería funcionar como el internet lo hace. Esto es algo que hemos aprendido de los chinos: que la fusión entre mensajería y pagos tiene sentido para la gente”, dijo el CEO de Circle, Jeremy Allaire, quien fundó la empresa junto a Sean Neville.

“Cuando fundamos Circle, nos inspiramos en recientes innovaciones, que incluían el nacimiento de las divisas digitales y la tecnología blockchain; la inteligencia artificial y aprendizaje de las máquinas, desarrollo de smartphones y computación en la nube; que convergieron para finalmente hacer que el dinero y la banca trabajen de la misma forma que todos lo hacemos en internet”

Jeremy Allaire

Jeremy Allaire, ejecutivo de Circle.

Circle sostiene también que no se necesitan a los bancos, pues actualmente existen billones de dispositivos móviles que pueden ser un canal de distribución; además, la experiencia del usuario permitirá mejorar el sistema de transacciones. La ventaja que propone, es que no se necesitará completamente a la banca, emplear cientos de personas para supervisar los pagos, pues han desarrollado algoritmos e inteligencia artificial con aplicación financiera para reducir riesgos y mejorar la experiencia.

Circle fue lanzada en Estados Unidos a finales del año pasado. La empresa permite hacer transferencias que incluyen la conversión del dinero de libras a dólares; según dicen, a tasas competitivas comparadas con otros servicios y sin cobrar comisión. Pronto permitirá hacer la conversión de euros a dólares, una vez que la app sea lanzada en el resto de Europa este mismo año.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD