Seleccionar página

Upbit recompensará hasta con $940.000 a quienes denuncien fraudes con criptomonedas

Upbit recompensará hasta con $940.000 a quienes denuncien fraudes con criptomonedas

La casa de cambio coreana Upbit ha lanzado un servicio de recompensa a los usuarios que identifiquen y denuncien esquemas piramidales fraudulentos basados en criptomonedas. La recompensa otorgada a quien denuncie por primera vez un esquema fraudulento es de 1 millón de won, o $930 dólares.

Uno de los principales mercados de criptomonedas de Corea del Sur, Upbit, llama a sus usuarios a utilizar este sistema para detectar a tiempo el fraude que cometen algunas compañías bajo la promesa de emitir criptomonedas o realizar ofertas iniciales de criptomonedas, según reportes que circulan en la web atribuidos a Hankook Media.

Hasta el momento, 20 de estos esquemas han sido denunciados ante las autoridades por la casa de cambio, por lo que durante el mes de noviembre pasado, recibió una carta de reconocimiento por parte de la Estación de Policía Suwon Chungbu, al haber denunciado una entidad que se hacía pasar por la Agencia Policial Metropolitana de Seúl.

Así la casa de cambio respaldada por Kakao, el principal servicio de mensajería móvil de Corea del Sur, llama a sus usuarios a participar de esta campaña contra el fraude en el ecosistema blockchain. El sistema de denuncia de esquemas fraudulentos estará disponible hasta el mes de marzo de 2019 y en ese momento, se decidirá si se continua con el programa. La denuncia debe realizarse a través de la aplicación móvil de Upbit, especificamente en la opción Kakao Talk.

A pesar de ser una casa de cambio relativamente nueva, Upbit ya se ubica como la más grande casa de cambio de criptomonedas de Corea del Sur y la tercera a nivel mundial, con un volumen diario que ronda 1 millardo de dólares en intercambios. Sorprendentemente, se adelanta a la reconocida Bithumb, que es la segunda del país con $686 millones de dólares en volumen de intercambio diario.

Ambas casas de cambio han sido objeto de ataques cibernéticos por parte de hackers que, según expertos de Corea del Sur, están bajo el mando de Corea del Norte.

Según informaciones que circulan por la web, Bithumb también advirtió recientemente a sus usuarios acerca de los distintos fraudes con criptomonedas, los cuáles consisten en el acceso no autorizado de terceros a las cuentas de los clientes por medio de técnicas de phishing de correo electrónico y mensajería telefónica (SMS), que están buscando neutralizar reforzando sus métodos de seguridad.

La novedad que representan las criptomonedas y la tecnología blockchain y la constante celebración de rondas de financiamiento han llevado a delincuentes a usurpar identidades y diseñar ingeniosas formas de cometer fraude. Prácticamente, entidades peligrosas están detrás del dinero que los usuarios desean invertir en las criptomonedas, por lo que sin duda las casas de cambio y las rondas de financiamiento ICO son un foco de atención para estos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD