Seleccionar página

Hackers comercian parte de fondos robados a Coincheck en la Deep Web

Hackers comercian parte de fondos robados a Coincheck en la Deep Web

Los fondos en NEM robados a CoinChek, la casa de intercambio de criptomonedas japonesa, están siendo vendidos con descuento en la Dark Web, afirmó un especialista.

Según el medio de noticias The Japan News, un especialista que ha estado investigando el caso descubrió que estos NEM han sido vendidos en la Dark Web, para después ser intercambiados por otras criptomonedas usando diversas casas de cambio. Este experto estima que más de 9 millones de dólares de los fondos robados a CoinCheck ya fueron vendidos a través de este y otros métodos.

Específicamente el 7 de febrero se empezó a vender NEM a cambio de Bitcoin y otras criptomonedas en un portal de la Dark Web. Mensajes que contenían el punto de acceso a este portal y publicitando la venta de NEM con un 15% de descuento fueron enviados a múltiples direcciones desde la dirección de los hackers que aparentemente fueron los responsables del robo a CoinCheck.

Este especialista logró ubicar una dirección en específico que parece fue usada en este portal para vender estos fondos, los cuales luego fueron enviados a otras carteras y partir de allí fueron enviados repetidamente hacia un operador de intercambio de criptomonedas que trabaja en ruso, chino y otros idiomas, y que no pide a los usuarios que otorguen su identidad u información personal al momento de crearse una cuenta.

El uso de un gran numero de direcciones para realizar estas transacciones indica que probablemente hubo terceros que participaron y se lucraron en esta operación. Por razones de seguridad, este experto ha permanecido en el anonimato, sin embargo, declaró ante The Japan News.

Parece que los terceros que adquirieron NEM con descuento lo venden a través de un proveedor que hace que sea difícil determinar su identidad. Después de adquirir bitcoin u otras monedas, podían comprar y vender repetidamente NEM con descuento para obtener ganancias

Experto Anónimo

Este mismo portal muestra su balance de NEM, gracias a esto se pudo constatar que el pasado sábado la dirección que se sospecha fue utilizada por los hackers vendió un equivalente a más de 54 millones de dólares en NEM, aunque este experto acotó no poder verificar completamente la veracidad de este monto. De hecho, a partir del 7 de febrero se han hecho más de 200 envíos de NEM por este portal de la Dark Web, lo que parece indicar un importante esfuerzo por intercambiar los fondos robados.

Estas investigaciones ocurren tras el hackeo a CoinCheck ocurrido el pasado 26 de enero, donde el equivalente a 530 millones de dólares en NEM fueron robados por un grupo de hackers que hasta ahora permanece desconocido. Ya a principios de febrero, el vicepresidente de la Fundación Nem, Jeffrey McDonald, había establecido que, gracias al protocolo de NEM, los fondos robados fueron marcados y estaban siendo rastreados, por lo que cabría esperar resultados de estas investigaciones próximamente.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Fidel La Rosa

Economista. Libertario. Entusiasta de las criptomonedas.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad