Seleccionar página

Hackeado correo de futbolista campeón de la UEFA Europa League, información en venta por 40 BTC

Hackeado correo de futbolista campeón de la UEFA Europa League, información en venta por 40 BTC

El correo electrónico del futbolista ruso Alexander Kerzhakov sufrió un hackeo por parte de piratas informáticos, quienes han amenazado con vender la información contenida en la cuenta por un monto de 40 bitcoins (BTC), el cual actualmente está cercano a los 9.000 $.

Los hackers se han apoderado de 5 años de información del futbolista que incluyen 904 correos electrónicos y han enviado una carta a ciertas personas en la que anuncian que realizarán una subasta privada con la venta de la información. Además, anunciaron que de no aparecer compradores en la subasta, venderán la información por separado a cualquier comprador, pero a un costo mayor al anunciado.

Alexander Kerzhakov es actualmente futbolista del club ruso Zenit de San Petesburgo, es uno de los máximos goleadores de la historia en la liga rusa y en la temporada 2006-2007 fue campeón con el club español Sevilla FC de la UEFA Europa League. Logros que sin duda le colocan como una figura de mucha popularidad en Rusia.

De acuerdo a medios rusos la directora de prensa del futbolista, Elena Bolotova, realizó declaraciones al respecto donde asegura que la cuenta de correo electrónico hackeada no es de uso personal de Kerzhakov, sino corporativo. Además presentó una propuesta pública:

Si alguien quiere comprobar esta información, le proporcionaremos contraseñas a cualquiera. La cantidad de dinero solicitada por los hackers está a nuestro alcance y lo haremos con mucho gusto si incluso transfieren la mitad del dinero a una organización benéfica de Alexander Kerzhakov “Estrellas para los niños“. Ayudemos a los niños y no a estafadores. Elena Bolotova

El hecho es otra estafa más que solicita pagos en bitcoins debido a las ventajas de aninomato que presenta la criptomoneda. En el presente año se han registrado sucesos similares de hackeos como los perpetrados a los sitios web AdultFriendFinder y Ashley Madison, donde los criminales solicitaron grandes cantidades de dinero en bitcoins para devolver las bases de datos de los usuarios.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD