Seleccionar página

Firma legal cofundada por exdirector del FBI confirmó respaldo de Tether en dólares

Firma legal cofundada por exdirector del FBI confirmó respaldo de Tether en dólares

Tether Ltd, compañía que emite el token USD Tether (USDT), informó sobre los resultados de la revisión a sus finanzas, por parte de firma de abogados Freeh, Sporkin & Sullivan (FSS) cofundada por el exdirector del FBI, Louis Freeh. La supervisión se llevó a cabo, según la empresa, “para hacer frente a las acusaciones” de que el token USDT, no está respaldado en relación 1 a 1 con el dólar estadounidense.

En una actualización de transparencia publicada en la página web de Tether, se puede leer que FSS monitoreó sus cuentas bancarias durante varias semanas y eligió aleatoriamente el 1 de junio para confirmar cuánto dinero tenía la compañía en ese momento, en dos instituciones financieras. El informe de la firma legal corroboró que el dinero disponible en ambas cuentas suma 2,55 mil millones de dólares, monto casi igual a la cantidad de tokens en circulación reportados ese día, que fue de 2,54 mil millones.

…queremos dejar en claro algunas cosas: todos los tethers en circulación están totalmente respaldados por reservas de USD. Punto final.

Tether Ltd

No obstante, de acuerdo con información de la agencia de noticias Bloomberg, un vocero de Tether Ltd dijo que Freeh Sporkin & Sullivan LLP no realizó una auditoría oficial, pero sí tuvo acceso a las mencionadas cuentas bancarias. El año pasado, Tether contrató a la firma contable Friedman LLP para realizar una supervisión similar, que resultó insuficiente para disipar las dudas de la comunidad de usuarios de las criptomonedas sobre la transparencia de sus operaciones. Cabe destacar que Tether rompió relaciones con Friedman LLP a finales del año pasado.

En su informe, que fue divulgado esta semana, la firma de abogados FSS confirma que seleccionó la fecha para las confirmaciones de saldo sin previo aviso o consulta con Tether, y que tuvo acceso, sin trabas, a toda la documentación solicitada para la evaluación. No obstante, FSS aclara que no es una firma contable y, por lo tanto, las revisiones y confirmaciones realizadas sobre las finanzas de Tether no se basan en principios de contabilidad general aceptados.

El documento señala también que las verificaciones realizadas por la FSS se limitan al 1 de junio de 2018, a lo que añade que “no realizó ningún procedimiento o elaboró conclusión alguna para la actividad anterior o posterior” a la mencionada fecha.

FSS asume que el personal del banco que proporcionó las confirmaciones estaba debidamente autorizado y que las mismas fueron correctas.

Freeh, Sporkin & Sullivan LLP

La claridad de las operaciones de Tether ha sido cuestionada por la comunidad de usuarios y expertos en criptomonedas desde el año pasado, cuando la emisión de tokens USDT se elevó desmesuradamente y comenzaron las dudas sobre el respaldo en fondos fiduciarios de este criptoactivo.

 

Imagen destacada por: rifat_ziyatdinov / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad