Seleccionar página

Filial de SBI Holdings se une a nChain para desarrollos de seguridad en Bitcoin Cash

Filial de SBI Holdings se une a nChain para desarrollos de seguridad en Bitcoin Cash

La filial de SBI Holdings, SBI Bits, se asoció con nChain, uno de los pioneros en desarrollo e investigación blockchain, para el desarrollo de soluciones relacionadas con criptomonedas, especialmente enfocadas en la red de Bitcoin Cash.

La unión se hizo saber a través de un comunicado de prensa de SBI Bits, en su web oficial recientemente. Como primer proyecto de la unión de ambas compañías, buscan desarrollar soluciones de seguridad para instituciones y clientes, en específico un sistema de nueva generación y con máxima seguridad para carteras de criptomonedas.

Asimismo, ambas compañías tienen como meta trabajar para el crecimiento y la escalabilidad de la red Bitcoin Cash, dando especial atención al tiempo de confirmación de las transacciones, tarifas más bajas. En resumen, una red confiable, efectiva y segura “nuevamente” a nivel empresarial.

Las dos compañías confían en Bitcoin Cash como la red que refleja la idea original de Bitcoin. Por ello, además de apoyar otras criptomonedas, tiene el objetivo de destinar recursos al apoyo de Bitcoin Cash. “Bitcoin Cash es el verdadero Bitcoin” comentó Jimmy Nguyen, el CEO de nChain. Mientras que Yoshitaka Kitao, recordó que el Libro Blanco establecido por Satoshi Nakamoto sostenía que la criptomoneda debía ser un sistema electrónico de efectivo peer-to-peer (persona a persona) e indicó que SBI Holdings que quiere posibilitar un mundo donde Bitcoin Cash se use como método de pago globalmente.

La razón de apoyar a Bitcoin Cash, por parte de ambas compañías, viene de que la mencionada red blockchain tiene un tamaño de bloque de 8M, los que pretende aumentar tras algunas pruebas y actualizaciones, versus el de 1MB de Bitcoin original.

Asimismo, en relación a los motivos que tienen ambas empresas de realizar la unión y los proyectos en el ámbito de criptomonedas, Kitao expuso:

SBI Group cree en el poder de la criptomoneda para transformar el mundo, y estamos comprometidos a construir un ecosistema de criptomonedas líder. Pero para que la criptomoneda siga creciendo, los inversores institucionales y los clientes individuales necesitan confianza en una seguridad más sólida para proteger su inversión. Como parte de su ecosistema de criptomonedas emergente, SBI Group se complace en trabajar con nChain para desarrollar un sistema de seguridad mejorado que beneficiará a toda la industria.

Yoshitaka Kitao

CEO, SBI Holdings

Y el presidente de la junta de nChain, Stefan Matthews, agregó que SBI es un socio en excelente socio ya que les permitirá llevar sus investigaciones en soluciones de seguridad para criptomonedas a otro nivel y expandirse en Japón y el resto del mundo.

De tal manera, el aporte de SBI Bits en la asociación, será el de un equipo de desarrollo con experiencia en servicios financieros y en sistema de seguridad para ser aplicado a las criptomonedas; por su parte, nChain ofrecerá sus desarrollos y visión investigativa.

Cabe destacar que SBI Bits, en esencia, fue creado como el núcleo FinTech del grupo SBI y se encarga de los sistemas de TI e infraestructura utilizados por dos de las compañías insignia de SBI: SBI Securities y SBI Japannext. Actualmente SBI Bits, como firma filia, se ha hecho camino entre soluciones blockchain y criptomonedas en el ámbito de tecnologías financieras.

Finalmente, también cabe mencionar que SBI Holdings ha incursionado en la minería, sistemas de pagos con criptoactivos e incluso una bolsa de valores de criptomonedas en Japón.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD