Seleccionar página

Empleado de firma financiera es acusado de malversar 2 millones de dólares en criptomonedas

Empleado de firma financiera es acusado de malversar 2 millones de dólares en criptomonedas

Consolidated Trading LLC, la firma financiera con sede en Chicago, Estados Unidos, fue robada por uno de sus empleados, quien fue descubierto luego de haber sustraído unos 2 millones de dólares en criptomonedas.

Joseph Kim, quien trabajaba desde el 2016 para Consolidated Trading LLC (una firma que ofrece servicios de corretaje de productos básicos) admitió haber malversado al menos 2 millones de dólares en bitcoin y litecoin, al mover dinero de la empresa a sus carteras personales de criptomonedas sin autorización.

Las pérdidas de Kim en negociaciones personales con futuros de criptomonedas, llevadas a cabo en casas de cambio extranjeras, fue lo que lo impulsó a proceder de esta manera en un intento desesperado por cubrir su déficit.

“Durante dos meses del año pasado, Kim malversó al menos $2 millones de la criptomoneda Bitcoin y Litecoin, para su propio beneficio personal, y realizó declaraciones falsas y representaciones a la gerencia de la compañía para ocultar el robo”, según un comunicado publicado por la Oficina de Abogados de los Estados Unidos perteneciente al Distrito Norte del estado de Illinois. Dicho comunicado también menciona que este sería el primer proceso criminal en Chicago que involucra a la industria del comercio de criptomonedas.

Kim fue procesado bajo el cargo de fraude electrónico luego de que compareciera ante el juez de primera instancia de los Estados Unidos, Daniel G. Martin, en el tribunal 1743 del edificio federal Dirksen en Chicago.

¿Cómo empezó todo?

Consolidated Trading LLC informó que para el mes de septiembre del 2017, había creado un equipo de criptomonedas para participar en el comercio de este tipo de divisas. Es allí cuando deciden cambiar al joven Kim, de 24 años de edad, a esta unidad luego de haber trabajado como asistente en el comercio de bonos para la firma.

Poco después de haber ordenado la reubicación de Kim, Consolidated notó la mala conducta del empleado y le exigió cerrar sus cuentas personales de criptomonedas para evitar un posible conflicto de intereses. Sin embargo, la advertencia no fue suficiente para Kim y ahora se ha visto envuelto en esta delicada situación.

La sentencia de Kim

Kim hizo acto de presencia este viernes ante la Corte de Distrito de los Estados Unidos en Chicago, acompañado por un grupo de abogados, mientras que el Juez Magistrado de los Estados Unidos, Daniel G. Martin, presidía la audiencia.

Kim fue acusado de fraude electrónico. Luego de comparecer ante el Tribunal, el juez estipuló la fianza de Joseph Kim en 100.000 dólares y estará limitado a trasladarse únicamente dentro de los límites del norte de Illinois y Arizona, a los alrededores de su lugar de residencia.

El procesado tuvo que aceptar ciertas medidas como parte del trato por la libertad bajo fianza. Entre los acuerdos, el acusado accedió a renunciar a su pasaporte y a suspender su comunicación con sus antiguos compañeros de trabajo.

 

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Eloísa Vera

Periodista y comunicadora digital

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad