Seleccionar página

Matt Corrallo: Bitcoin necesita soft fork para evitar vectores de ataque conocidos

  • El desarrollador presentó la propuesta al equipo de Bitcoin Core y la someterá a votación.
  • Los errores no se han corregido con antelación debido a que un ataque a los mismos no es rentable.
Matt Corrallo: Bitcoin necesita soft fork para evitar vectores de ataque conocidos

Matt Corrallo, desarrollador de Bitcoin, introdujo una propuesta (BIP) de bifurcación suave que tiene el objetivo de corregir un grupo de errores que podrían vulnerar la seguridad de la blockchain y de los usuarios de Bitcoin.

La propuesta ha sido archivada en GitHub como BIP XXXX y se titula El gran consenso de limpieza, descrita como una bifurcación suave encargada de eliminar problemas en el protocolo de consenso en Bitcoin. Corrallo presentó su BIP ante el equipo de desarrolladores de Bitcoin Core y está sometiendo su idea a votación.

Según detalles publicados por Bitcoin Optech, los errores son conocidos públicamente desde años atrás y podrían ser explotados por hackers para manipular la marca de tiempo de los bloques o las transacciones de la red.

Estas fallas no han sido corregidas con anterioridad debido a que llevar a cabo uno de estos ataques resultaría demasiado costoso en comparación con las ganancias. No obstante, Matt Corrallo cree que la corrección de los mismos podría evitar una vulnerabilidad futura.

Tan solo para el 2017 la blockchain de Bitcoin ya contabilizaba un total de 19 bifurcaciones desde su lanzamiento en el 2010, la gran mayoría enfocadas en actualizaciones tecnológicas para solventar errores de código y vulnerabilidades. En este sentido, de aprobarse la propuesta de Corrallo, dicho softfork formaría parte de una larga historia de actualizaciones.

Imagen destacada por Neil / Stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

Mercado Latino

Bitcoin
131.184,44 UYU
12.286.989,55 COP
12.761.178,79 VES

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad